red.diariocritico.com

"El Gobierno ha sentado en su primer año las bases para volver a la senda del crecimiento" 

Mañueco cierra filas en torno al PP y pide a sus portavoces que expliquen las 'duras y complicadas' medidas

Mañueco cierra filas en torno al PP y pide a sus portavoces que expliquen las "duras y complicadas" medidas

Apoya que se permita endeudarse a las entidades locales "más saneadas" para "no estrangularlas"

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de diciembre de 2012, 19:50h
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este lunes el "mensaje único" de su partido tanto a nivel nacional, como autonómico, provincial y local y ha pedido a sus portavoces que aprovechen su "proximidad al ciudadano" para explicar las medidas "duras y complicadas" tomadas por el Gobierno y la Junta.

Tras reunirse con los portavoces 'populares' en las nueve diputaciones provinciales y en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, Fernández Mañueco ha subrayado que dichas medidas "no se toman por capricho", y ha subrayado que, en el caso del Ejecutivo central, las actuaciones llevadas a cabo en el último año han sentado "las bases para volver a la senda del crecimiento" frente al "despilfarro" y el "gasto descontrolado" del anterior Gabinete socialista.

"No vamos a parar en esta labor", ha aseverado el secretario general del PP autonómico, quien ha defendido la "necesidad" de estas medidas y ha ensalzado los efectos "positivos" de medidas como el Plan de Pago a Proveedores para las entidades locales, que en la Comunidad "ha beneficiado a 7.000 empresas" y que ha permitido que las administraciones "paguen a sus proveedores dentro de los plazos que fija la ley, por debajo de los 45 días", informa ep.

Asimismo, ha reconocido la impopularidad de algunas reformas pero ha aclarado que, "más que preocupación", genera "responsabilidad" en el partido, puesto que "aunque a la sociedad española le gusten más o menos, cuando se le explican, las comprende", algo que ha justificado en los últimos resultados en comicios autonómicos, donde "los resultados del PP han mejorado, ya sea en votos, en escaños, o en votos y en escaños".

En este sentido, ha destacado que los votantes "siguen culpando al PSOE de lo ocurrido en los siete años anteriores", por lo que ha instado a los socialistas a que, en lugar de "pedir cuentas permanentemente al Gobierno, analicen qué ha ocurrido en sus años de Gobierno".

Junta "solvente y fiable"

Por otro lado, ha elogiado a la Junta de Castilla y León porque, a su juicio, la Comunidad es "solvente y fiable", como "demuestran" que sea "la cuarta con menos endeudamiento en relación al PIB", que pueda "cumplir el objetivo de déficit" o que "no haya tenido que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica".

Asimismo, ha destacado que en materia de servicios sociales, se encuentra "a la cabeza" de otras regiones y ha ensalzado las políticas "especialmente sensibles con los más desfavorecidos" del Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera.

También ha destacado su "apuesta" por el diálogo, "tanto con el Partido Socialista como con los agentes sociales", lo que "demuestra la apuesta por el interés general por encima de todo", que en estos momentos se traduce en "crisis económica y creación de empleo".

La reunión de este lunes también ha servido para tratar "de pasada" la Ordenación del Territorio, dentro de la cual ha destacado el "consenso básico existente", aunque se ha mostrado a la espera de conocer los pasos que dé el Gobierno de España.

Por último, Alfonso Fernández Mañueco ha negado que en el encuentro haya habido "críticas" a la actuación del Gobierno de España, sino que se han producido "reflexiones y comentarios" y ha advertido de que el PP cuenta con "suficientes ámbitos de crítica a nivel interno" para tratar las medidas del Gobierno, Junta, diputaciones o ayuntamientos.

Capacidad de endeudamiento de las entidades locales

Alfonso Fernández Mañueco también ha mostrado su apoyo a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se permita endeudarse a las entidades locales "más saneadas" y así evitar "estrangularlas".   

Fernández Mañueco ha subrayado que "es positivo" dar "cierto margen" para "seguir activando la economía", aunque ha resaltado que esto se debe producir "en determinadas circunstancias" relacionadas con el control del déficit o el remanente disponible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })