red.diariocritico.com

Durante su presidencia en el Consejo de la Unión Europea

Lituania elige Segovia para promocionarse en España

Lituania elige Segovia para promocionarse en España

Por Redacción/Agencias
martes 29 de enero de 2013, 12:12h
Lituania organizará actos culturales en la capital segoviana durante su presidencia en el  Consejo de la Unión Europea (UE) como fórmula para dar a conocer el país en España.

   La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte-Jara, se ha reunido este martes con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la concejal de Cultura, Clara Luquero, con el objetivo de entablar un primer contacto para la celebración de tales actos.
   
Conciertos de jazz y música clásica o exposiciones son algunas de las actividades planteadas, que serán abiertas al público, según han informado fuentes municipales. 
   
Lituania asumirá la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea a partir del mes de julio. Por ese motivo, desea organizar actividades culturales que den a conocer esta nación del nordeste europeo en cada país miembro de la UE. 
   
El alcalde se ha mostrado orgulloso de que Lituania haya pensado en Segovia para organizar su programa y ha puesto la ciudad a su disposición.
   
Asimismo, ha declarado su satisfacción porque la embajadora conociera con detalle las actividades culturales más señeras que se desarrollan en Segovia, como el Festival Internacional Titirimundi, el Hay Festival o la Muestra de Cine Europeo 'Ciudad de Segovia' (Muces).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })