red.diariocritico.com

El Complejo no tiene señalizadas las puerta de salida y algunas de ellas permanecen obstaculizadas

El PSOE alerta de que el Hospital de Salamanca sería 'una auténtica ratonera' si fuese necesario evacuarlo

El PSOE alerta de que el Hospital de Salamanca sería "una auténtica ratonera" si fuese necesario evacuarlo

lunes 03 de diciembre de 2012, 12:02h
El Partido Socialista de Salamanca ha alertado de que el Complejo Hospitalario de la capital salmantino sería "una auténtica ratonera" si fuese preciso desalojarlo en caso de una emergencia.

El PSOE ha hanifestado que "en el Virgen de la Vega no están señalizadas las puerta de salida y algunas de ellas permanecen obstaculizadas con materiales en desuso como camas, mesas y sillones viejos que impiden u obstaculizan la salida en caso de urgencia".

Asimismo, ha continuado diciendo que los responsables del Sacyl y del Complejo Asistencial Sanitario de Salamanca "están incumpliendo muchos preceptos de la normativa en materia de seguridad y salud en los edificios hospitalarios, algo que está poniendo en serio riesgo la integridad de usuarios y trabajadores en caso de que fuera necesaria una evacuación de sus dependencias por una emergencia fruto de algún tipo de accidente o siniestro".

En este sentido, ha criticado que "se desconoce por parte del personal, el protocolo de evacuación en caso de emergencia, y en departamentos del Hospital Virgen de la Vega, además de ser escasas e insuficientes, no están señalizadas las rutas y las puertas de salida de emergencia en caso de necesidad, y las que existen, se encuentran obstaculizadas e inutilizadas".

Estas salidas acumulan "una gran cantidad de material viejo inservible y en desuso como camas, sillones y mesas, que se acumula sin ningún tipo de control frente a ellas y que impide que cumplan su función como salidas de emergencia en caso de evacuación, lo que convierte al hospital en una auténtica ratonera".

Según el PSOE, estos hechos ya son conocidos por los responsables del Sacyl y la gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca puesto que "han sido denunciados por los responsables de prevención de riesgos de los sindicatos y por los propios trabajadores, sin que por el momento nadie haya hecho nada por solucionar este problema".

En base a estas declaraciones, el PSOE ha anunciado que va a solicitar el Plan de Evacuación del Complejo Hospitalario de Salamanca, un documento cuya existencia es "de obligado cumplimiento, y donde tienen que estar recogidas las bases, las normas, las posibilidades y las medidas que hay que poner en marcha en caso de que sea necesaria una urgente evacuación de los edificios hospitalarios por una emergencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios