red.diariocritico.com

La Junta hace "una valoración positiva" de su participación en la feria 

Intur cierra sus puertas tras recibir a 44.000 visitantes y propiciar 18.000 contactos comerciales

Intur cierra sus puertas tras recibir a 44.000 visitantes y propiciar 18.000 contactos comerciales

Por Redacción/Agencias
domingo 25 de noviembre de 2012, 16:00h
La decimosexta edición de la Feria de Turismo Interior (Intur), que se ha celebrado desde el pasado jueves en Valladolid, cierra sus puertas con una estimación de más de 44.000 visitantes.   

"Esta edición se ha distinguido por la importante labor profesional llevada a cabo en las jornadas de Intur Negocios y por el alto nivel de participación en las diferentes actividades propuestas por los expositores", han asegurado en su balance fuentes de la Feria.   

Sobre las jornadas de Intur Negocios, un total de 85 empresas compradoras procedentes de Alemania, Canadá, Francia, México, Italia, Portugal, Holanda y España se han reunido junto a 410 compañías vendedoras de diferentes productos de turismo de interior (cultural, enoturístico, de espacios naturales, idiomático, gastronómico y religioso entre otros). Por otra parte, la procedencia geográfica de los profesionales que han acudido a Intur Negocios ha incluido, además de a Castilla y León, una importante presencia de Asturias, Galicia, Portugal y Andalucía.   

"En total, el número de reuniones de trabajo desarrolladas en este mercado de comercialización turístico se ha aproximado a las 17.400", han cifrado los informantes.   

Respecto a la actividad en la zona expositiva, donde han participado 290 expositores, ha sido definida como "intensa", especialmente en las jornadas del fin de semana por la sucesión de presentaciones, catas, sorteos y talleres que han tenido lugar.   

"Los datos ponen de manifiesto que Intur es una referencia para el turismo de interior, desde el punto de vista profesional, al tiempo que ofrece una oferta expositiva interesante para el ciudadano", han manifestado en este sentido los organizadores.   

En una línea más técnica, el programa de jornadas ha puesto sobre la mesa temas para el análisis como la implantación de soluciones para mejorar la accesibilidad, marketing online para alojamientos rurales, el papel de la innovación en la reconversión del turismo, el reconocimiento de la formación turística, el segmento del turismo gay, el foro Inturtech sobre competitividad y una mesa redonda sobre experiencias en el Camino de Santiago.   

Por último, Intur ha sido escenario también del X Campeonato Profesional de Cocineros de Castilla y León, promovido por la Asociación de los Maestres de Cocina, en el que ha resultado ganador el responsable de cocinar en El Valles de Briviesca, Miguel Cobo.

Valoración positiva de la Junta


La Feria de Turismo de Interior ha acogido cerca de 18.000 contactos comerciales entre compradores y vendedores de turismo en las secciones Intur Negocios, Intur Idiomático, Intur Rural.

La Consejería de Cultura y Turismo ha hecho "una valoración positiva" de su participación en la feria Intur 2012 por la cantidad de contactos comerciales impulsados, por la puesta en marcha de una estrategia de marketing comercial y la presentación de nuevos productos turísticos y culturales, han asegurado fuentes del Gobierno autonómico.

En el certamen,  se ha celebrado la undécima edición de Intur Negocios, un mercado de contratación organizado por la Feria de Valladolid y la Consejería de Cultura y Turismo, destinado exclusivamente a los profesionales para poner en contacto a representantes de la oferta y de la demanda turística.

Han acudido 85 empresas compradoras y 410 empresas vendedoras y se estima que cada empresa vendedora ha podido reunirse con más de 40 compradores produciéndose así en torno a las 17.400 reuniones de trabajo, han concretado en el escrito.

La Consejería de Cultura ha destacado "una importante" presencia de profesionales de fuera de Castilla y León, pues han sido muy "numerosas" las empresas procedentes de Asturias, Galicia, Portugal o Andalucía.

Este año, como elemento novedoso, se han incorporado al programa de Intur 2012 unas jornadas comerciales en torno a la promoción del español como lengua extranjera.

Estas jornadas han permitido que once universidades de Rusia, Bielorrusia y Ucrania hayan conocido la oferta idiomática y complementaria de Castilla y León.

Una veintena de centros e instituciones educativas de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid han participado en este encuentro, lo que ha generado un total de 220 contactos comerciales.

Las jornadas "han servido para impulsar acuerdos de colaboración que favorecerán la llegada de alumnos universitarios a Castilla y León procedentes de estos países", según la Junta, ya sea "para emprender, continuar sus estudios de español o para cursar disciplinas universitarias en las que España ha experimentado un gran avance en las últimas décadas".

En Intur 2012 se ha presentado el Plan de Marketing Turístico, que marcará la estrategia durante los años 2013 y 2014 en materia de promoción, de comercialización y de internacionalización en la Comunidad, según las mismas fuentes.

La feria ha acogido también la presentación de otros productos turísticos, como es el caso de la Ruta Vía de la Plata, a través de la unión de esfuerzos con otras tres comunidades autónomas, y la Red de ciudades de la Vía de la Plata con el objetivo común de poder promocionar y comercializar la Ruta de la Vía de la Plata en el exterior.

La Junta de Castilla y León también ha presentado junto a la Fundación Edades del Hombre 'Credo', la próxima edición de la exposición Las Edades del Hombre que se celebrará en 2013 en Arévalo (Ávila); y la Ruta de Isabel en Castilla y León, que se ha realizado y presentado en colaboración con los ayuntamientos de la ruta y de la que se espera una gran proyección nacional e internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })