red.diariocritico.com

De los Mozos asegura que "hemos decidido ganarnos el futuro" y anuncia que 2013 será un año "de mucha actividad" en las plantas de Castilla y León

Nuevos proveedores se instalarán en Palencia y Valladolid junto a la empresa automovilística

Nuevos proveedores se instalarán en Palencia y Valladolid junto a la empresa automovilística

Por Montse Serrador
miércoles 21 de noviembre de 2012, 15:29h
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que uno de los pilares del Plan Industrial es "la integración de las  piezas de alto coste logístico cerca de las fábricas". Es decir, "proveedores que hoy no están se implantarán".

De los Mozos no ha precisado cuántas serán las empresas que se instalarán en los que se ha dado en llamar parque de proveedores, ya que, según dijo, compete a la Junta este proceso, pero sí ha insistido en que los proveedores se instalarán junto a las plantas de Renault "porque tengo que reducir mis costes logísticos".

El presidente de la compañía automovilística en España ha destacado que los proyectos de Renault para Valladolid y Palencia garantizan una carga de trabajo suficiente como para que el próximo año no sea preciso acordar expedientes de regulación temporal. "Para 2013 veo mucha estabilidad con las nuevas plataformas".

De hecho, el Plan acordado con los sindicatos UGT, CCOO y Confederación de Cuadros, contempla, además de la creación de  800 empleos en Palencia y 300 en Valladolid, la construcción de dos plataformas nuevas para turismos en Palencia y alcanzar una cadencia de 280.000 vehículos, un 40 por ciento más. En Valladolid también se ampliará la producción de motores hasta 1.400.000.

De los Mozos ha trasladado el mensaje de que el esfuerzo realizado será compensado con futuro y ha insistido en que el plan ha sido posible gracias al esfuerzo y la responsabilidad de los trabajadores y los representantes sindicales que han convertido a España en "todo un ejemplo que demuestra que el diálogo es fundamental".

El presidente de Renualt España ha insistido en que con el Plan se garantiza el futuro de las plantas españolas que así se ha "apuntalado" ya que "la situación económica actual nos hizo pensar en dos opciones: la de esperar o la de luchar y en Renault hemos decidido luchar para ganarnos el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })