red.diariocritico.com

El presidente del Gobierno visita la factoría automovilística de Palencia donde celebra la llegada de un plan "cuando yo no he tenido posibilidad de celebrar mucho"

Rajoy dice que Renault ha adjudicado el Plan Industrial a España gracias a medidas como la reforma laboral

Rajoy dice que Renault ha adjudicado el Plan Industrial a España gracias a medidas como la reforma laboral

Herrera cree que los planes industriales de las empresas para CyL "son el reconocimiento de que nuestras fábricas y nuestros trabajadores son los mejores"

Por Montse Serrador
miércoles 21 de noviembre de 2012, 15:00h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy en Palencia  que la adjudicación a España del Plan Industrial de Renault, que permitirá la creación de 1.300 empleos en las factorías de Palencia, Valladolid y Sevilla, "es la prueba de que la apuesta por España es una apuesta segura en un entorno privilegiado".

Rajoy, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, además del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha visitado la factoría del grupo automovilístico en Palencia, donde, además, se ha confirmado que el Plan Industrial se queda en las factorías españolas, que competían por él con otras plantas del grupo de Francia y Turquía.

Enfundado en una bata gris, el jefe del Ejecutivo ha recorrido la factoría e, incluso, ha provado uno de los últimos modelos del Megane, antes de comparecer ante los medios de comunicación donde ha asegurado que  la adjudicación a España del Plan Industrial se ha producido gracias a que en este país se están produciendo las condiciones necesarias para ser más atractivo y competitivo, a lo que ha contribuido, a su juicio, la reforma laboral. "La reforma laboral que se ha hecho está siendo clave para apuntalar este clima de confianza para los inversores", ha señalado. Es más, según ha apuntado, "si estas fábricas de automóviles no fuesen las más flexibles y sin la actitud de los sindicatos, no hubiera sido posible".

En este sentido, ha insistido en que la decisión del grupo automovilístico, "una alegría que celebramos, cuando yo no he tenido posibilidades de celebrar muchas", demuestra que España es "un referente mundial para la industria del automóvil y un polo de atracción".

Mariano Rajoy ha destacado la importancia del sector en el conjunto de la economía, "de la que tira", y ha anunciado que el Gobierno seguirá manteniendo un "compromiso prioritario" con un sector puntero.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que la automoción es una prioridad para la economía de Castilla y León que tiene que seguir siendolo, además de ser "uno de los sectores que lidere la recuperación económica y el empleo". Herrera he recordado, además, que las otras tres empresas de ensamblaje de la Comunidad, Iveco y Nissan, también tienen comprometidos plantes industriales que "son el reconocimiento de que nuestros trabajadores y nuestras factorías son los mejores dentro de sus grupos", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios