red.diariocritico.com
La estación de esquí de La pinilla comienza a producir nieve

La estación de esquí de La pinilla comienza a producir nieve

domingo 18 de noviembre de 2012, 23:33h
La estación de esquí de La Pinilla, ubicada en el nordeste segoviano, prevé comenzar este lunes con la producción de nieve para poder abrir de manera oficial el 5 de diciembre la nueva temporada, que durará hasta el 31 de marzo de 2013 si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La campaña pasada, además de llegar tarde, fue "muy pobre" en precipitaciones, según recuerdan los responsables del complejo, que presumen de que, pese a ello, las instalaciones permanecieron abiertas más de 90 días en muy buenas condiciones gracias a su sistema de producción de nieve.

La innivación artificial, junto con el trabajo en pistas, son para la estación segoviana la "carta de presentación" para este nuevo ejercicio, en el que los esquiadores disfrutarán de circuitos ampliados y mejores accesos a los mismos.

Se han incorporado en total 30 nuevos cañones de última generación y se ha mejorado y aumentado la capacidad del sistema de bombeo de la estación, cuyas inversiones desde hace dos temporadas se acometen bajo el lema 'Nieve aunque no nieve'.

La dirección del complejo estima que las inversiones en el sistema de producción permitirán que el 72 por ciento de la superficie de La Pinilla quede cubierto con innivación artificial, uno de los ratios mayores de España.

Además, como respuesta a la crisis y la subida del IVA se ha lanzado una "agresiva" oferta de forfaits de temporada en venta anticipada --hasta el 30 de noviembre--, con descuentos de hasta el 40 por ciento.

Según se recoge en la página web de la estación, en el Sistema Central el mes de noviembre es la época idónea para comercializar estos pases, pues comienzan a caer en la sierra los primeros copos. "No queremos carreras por ser los primeros, sino por ofrecer las ofertas más interesantes dentro de nuestras posibilidades", inciden sus responsables.

En este sentido, como novedad, se ha programado la iniciativa 'Esquí seguro' para premiar a los clientes fieles, que obtendrán descuentos del 50 por ciento en el forfait anual de la campaña 2013-2014 si no hacen uso del pase de temporada un mínimo de diez días durante el presente ejercicio.

A principios de septiembre comenzó la relación comercial con los grupos. El año pasado, la facturación en este sector creció un 500 por ciento, de acuerdo con los datos recogidos por Europa Press.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios