red.diariocritico.com

Pone de ejemplo a la empresa palentina Cascajares, que ha presentado su nuevo producto, el Pavo de Acción de Gracias, en la embajada de EE.UU.

Herrera expresa su 'orgullo' por los empresarios que 'siguen invirtiendo y creando riqueza'

Herrera expresa su "orgullo" por los empresarios que "siguen invirtiendo y creando riqueza"

Por Redacción/Agencias
viernes 16 de noviembre de 2012, 13:14h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha manifestado este viernes su "orgullo" por apoyar a empresarios de la Comunidad "que siguen batallando, que no se conforman", como es el caso de la palentina Cascajares, y que continúan "invirtiendo y creando riqueza" lo que significa que apuestan por Castilla y León y España. 

Así lo ha manifestado el presidente Herrera durante el acto de presentación del nuevo producto de la empresa palentina Cascajares, un pavo de acción de gracias que ha sido elaborado junto al popular cocinero José Andrés y que comenzará a comercializarse en España y el resto de Europa para llegar en 2013 al mercado de Estados Unidos.

En este sentido, Juan Vicente Herrera ha aseverado que este nuevo producto "es un eslabón más de un proyecto" de la empresa Cascajares, que tiene apenas diez años, "y que es un proyecto" que pone de manifiesto "como dicen en Castilla y León" que la buena gente "es capaz de ser buen empresario".

Durante su intervención ante los embajadores de EE.UU. en España y de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el presidente de la Junta ha asegurado que esta empresa palentina, ubicada en Dueñas, representa "la capacidad de iniciativa y la pujanza" del sector de la agroalimentación de calidad de Castilla y León que "incluso en momentos de dificultad" es un sector que "sigue dando buenas noticias".

Al respecto, Juan Vicente Herrera ha subrayado que este sector, que está vinculado "al aprovechamiento y el valor añadido de la agricultura y la ganadería", representa el 25 por ciento de la economía industrial y el 10 por ciento de toda la económica, así como el 10 por ciento de las exportaciones. Asimismo, ha destacado que la agroalimentación en Castilla y León "es un sector protagonizado por personas jóvenes, con inquietud, que no tienen miedo y que se abren al mercado".

El presidente de la Junta, ha reconocido, que a pesar de vivir "momentos de drama por tantas personas" que no tienen empleo y por proyectos empresariales "que se están cayendo", iniciativas como la llevada a cabo por Cascajares ponen de manifiesto "que hay esperanza y que hay futuro".

"Los empresarios de este sector demuestran que con iniciativa, apostando por la innovación, por el maridaje de culturas, respetando las tradiciones y abriéndose al exterior tienen muchas cosas que ofrecer" ha aseverado Herrera, quien ha reconocido que para un presidente de comunidad autónoma "lo más importante hoy es expresar su orgullo por los empresarios, por la gente que sigue batallando, que no se conforma, que sigue invirtiendo y creando riqueza"

Por último, Juan Vicente Herrera ha destacado la "labor social" que realiza Cascajares, "al apostar por españa, invirtiendo, creando empleo y creando felicidad".

La empresa palentina Cascajares comercializará, en una primera fase, una producción exclusiva de solo mil pavos asados, aunque su plan de negocio pretende triplicar esta cifra en el año 2013 (3.000) y en el 2014 (9.000). El objetivo es comercializar este producto en Europa y Estados Unidos a partir del próximo año a través de su fábrica de Canadá.

Este pavo, que en apenas media hora de horno estará listo para ser degustado, es para diez comensales y se venderá al precio de 120 euros aunque cuatro euros estarán destinados a la Fundación Prodis para financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })