red.diariocritico.com

Concentración de los trabajadores de la empresa soriana ante la sede del Ejecutivo

La Junta trabaja para encontrar un plan industrial viable para Puertas Norma

La Junta trabaja para encontrar un plan industrial viable para Puertas Norma

jueves 15 de noviembre de 2012, 10:39h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha garantizado que el Gobierno regional trabajará para facilitar un proyecto industrial viable para la empresa soriana Puertas Norma.

Unos 200 trabajadores de la fábrica soriana se han concentrado este jueves frente a la Presidencia de la Junta de Castilla y León con el fin de que la Junta medie en este conflicto laboral ahora sujeto a una decisión judicial.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha recibido finalmente a miembros del Comité de Empresa de Puertas Norma, entre los que se encontraban la representante de CC.OO, Angélica Salmón, quien ha trasladado la importancia de que la Administración regional se "involucre" en el asunto y apoye a los trabajadores.

No obstante, De Santiago-Juárez ha asegurado que el Ejecutivo no entiende la "presión" de los sindicatos, ya que, como ha destacado, ha existido un diálogo "permanente" con los miembros del Comité de Empresa desde hace un año y medio. Así, ha garantizado su apoyo en la búsqueda de una solución que haga viable la empresa, algo que, como ha advertido, será "más fácil" sin "tensión social".

"Los trabajadores tienen las puertas abiertas para un diálogo permanente, nos volcaremos en buscar en proyecto industrial viable", ha señalado el portavoz de la Junta, quien ha recordado la difícil situación por la que atravesó la industria SEDA Solubles y que finalmente "entre todos" se encontró una solución.

Así, por parte de los trabajadores se ha recordado que "el asunto apremia" porque el Plan de liquidación está ya en manos del juzgado y de su resolución dependen los 550 empleos actuales. Por lo tanto, han advertido del peligro del futuro para una amplia comarca entre las provincias de Soria y Burgos "que no tienen más empresa que Puertas Norma", informa Ep.

Angélica Salmón, una de las empleadas, ha detallado que los administradores concursales ponen condiciones "muy difíciles" para que alguna de las empresas que ya han mostrado su interés en la planta puedan adquirirla y mantener una parte de los 550 empleos que hay actualmente en la empresa. La empresa Promociones de San Leonardo, "con la que ha hecho piña la comarca", garantiza 300 puestos de trabajo futuros.

El Plan de liquidación establece un precio de 15 millones de euros en efectivo más otros 5 millones de euros en circulante, lo que, para Salmón, está "fuera de la realidad y del mercado".

"Estas condiciones son completamente incumplibles por las empresas que ya se han interesado por la planta y por cualquier otra que pudiera interesarse, es un engaño para liquidar la empresa", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })