red.diariocritico.com

Este viernes en la Embajada de EE.UU. en Madrid

Cascajares y José Andrés presentan su pavo de Acción de Gracias

Cascajares y José Andrés presentan su pavo de Acción de Gracias

Por Redacción/Agencias
martes 13 de noviembre de 2012, 18:44h
La empresa palentina Cascajares presentará el próximo viernes, 16 de noviembre, en la embajada de Estados Unidos en Madrid un pavo de acción de gracias creado junto al popular cocinero José Andrés que comenzará a comercializarse en España y el resto de Europa.   

En concreto, a las 11.00 horas del viernes se presentará este producto, un pavo semi-preparado de acción de gracias o 'Thanksgiving' --tradición americana que se celebra el 22 de noviembre--, han informado fuentes de la empresa.   

De esta forma, Cascajares ha destacado que así se hace posible la opción de cocinar un pavo de acción de gracias para diez comensales en menos de 30 minutos y por 120 euros, ya que en la caja de venta se encontrará, además del pavo, todas sus guarniciones: puré de castañas, puré de patata, compota de manzana, el relleno típico o stuffing, la salsa de arándanos y el jugo del asado o gravy, informa ep.   

La empresa, que ha recordado que trata de ser especialmente comprometida con las causas sociales, ha anunciado además que donará cuatro euros por cada pavo vendido a la Fundación Prodis, que irán destinados a financiar becas de estudio para jóvenes con discapacidad intelectual.   

De esta manera, Cascajares busca diversificar su oferta de productos elaborados para sortear la crisis y mantener su lado solidario, ha indicado la empresa.   

En una primera fase Cascajares comercializará una producción exclusiva de solo mil pavos asados, aunque su plan de negocio pretende triplicar esta cifra en el año 2013 (3000) y en el 2014 (9000). El objetivo es comercializar este producto en Europa y Estados Unidos a partir del próximo año a través de su fábrica de Canadá.    
 La tradición va acompañada de un divertido juego y es que dos personas pueden pedir un deseo mientras sujetan la espoleta del animal (un hueso en forma de V situado en el esternón). Así, gana el que, cuando se rompe el hueso, se queda con la parte más larga.   

El pavo se podrá adquirir a través de Internet (http://pavo.cascajares.com), en el Club del Gourmet de El Corte Inglés o en las tiendas 'Taste of America' de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios