red.diariocritico.com
Comienza en Valladolid la 'genialidad' de los pinchos y las tapas

Comienza en Valladolid la "genialidad" de los pinchos y las tapas

lunes 05 de noviembre de 2012, 16:41h
La Cúpula del Milenio de Valladolid ha sido escenario este lunes de la inauguración del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, en la que el presidente de la Real Sociedad Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha defendido que en una ración pequeña se puede encontrar "la misma genialidad que en un gran plato", informa Ep.

En el acto, presidido por Ansón, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández; y el director técnico del Concurso, Luis Cepeda; también se han entregado los diplomas acreditativos y los mandiles a los participantes tanto en el propio Concurso Nacional como en el Internacional de Escuelas de Cocina.

Rafael Ansón ha destacado el nivel de calidad que han alcanzado los pinchos y tapas, un estilo de comida que permite que en España "en media hora en un local se pueden hacer amigos" mientras en otros países tardas en comer "hora y media y apenas has hablado con el camarero". De hecho, ha defendido que la calidad de un buen pincho es la misma que la de un "gran plato".

Así, ha destacado que en los tres días del concurso, que comienza esta tarde con la sección para Escuelas de Cocina internacionales en el que participarán 14 estudiantes de 13 países y que continúa el martes y el miércoles con la categoría general, se podrán probar "66 obras maestras de la cocina española".

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha desarrollado para el VIII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid una aplicación para dispositivos móviles Iphone y Android.

Según han informado fuentes de los hosteleros, esta 'app', similar a la desarrollada ya para el Concurso Provincial de la pasada primavera, permitirá a los usuarios interesados conocer los pinchos y los concursantes que participan en el certamen y los 43 establecimientos vallisoletanos en los que se podrán probar durante toda la semana, hasta el 11 de noviembre.

La aplicación incluye una lista de pinchos con buscador y galería de imágenes, así como la información de los establecimientos participantes en el concurso, con la posibilidad de ver su ubicación en el mapa en sus ciudades de origen, así como otra lista con los locales vallisoletanos que apadrinan a los participante y que también se podrán localizar en el plano y buscar por cercanía.

Además, se da la posibilidad de que cada usuario vote los pinchos que a su juicio son mejores. Todos los usuarios que participen en la votación, podrán optar a los premios que se sortearán una vez finalizado el concurso.

Por otra parte, en los planos figurarán los establecimientos que disponen además del pincho solidario --iniciativa que se desarrolla desde hace unas semanas en la ciudad-- y se podrán realizar descargas de vídeos, imágenes, noticias y recetas del concurso.

La aplicación está disponible en Google Play y App Store con el nombre 'Nacional Pinchos' y se puede descargar también mediante el código QR incorporado en los carteles promocionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })