red.diariocritico.com

Dirigido a estudiantes, titulados y personal docente de las ocho universidades

El nuevo certamen 'Vivero Universitario de Promotores Empresariales' premiará los mejores planes de negocio

El nuevo certamen 'Vivero Universitario de Promotores Empresariales' premiará los mejores planes de negocio

domingo 04 de noviembre de 2012, 17:32h
El nuevo certamen 'Vivero Universitario de Promotores Empresariales', organizado por la Junta de Castilla y León, premiará los mejores planes de negocio diseñados por estudiantes y titulados, así como por personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad (Campus de Segovia), Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad Católica de Ávila.

El certamen, cuyo plazo de inscripción termina el 15 de noviembre, se desarrollará a través de dos fases sucesivas. El primer periodo tendrá un carácter formativo y orientado a la elaboración de un plan de negocio para algunos desarrollos tecnológicos concretos que son el resultado de la investigación de las universidades castellanoleonesas.

Por otra parte, una segunda fase competitiva permitirá que los dos participantes con mejor puntuación en la anterior fase formativa pongan a punto y confronten sus planes de negocio.

Según han informado fuentes de la Junta, los ganadores recibirán un diploma acreditativo así como una cantidad económica de entre 6.000 y 8.000 euros, destinada a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio.

Este concurso forma parte del programa 'Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa' (Proyecto TCUE -www.redtcue.es-), desarrollado por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades de Castilla y León -www.funivcyl.com- y las ocho universidades de la Comunidad.

El proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) está promovido y financiado por la Consejería de Educación. Se inició a mediados del año 2008 y, actualmente, implica a las ocho universidades con sede en la Comunidad Autónoma, así como a la Fundación Universidades de Castilla y León. Juntas, todas estas entidades han constituido una red cuyo objetivo es promover la interacción entre universidad y empresa para incorporar el conocimiento a la economía regional.

En este sentido, el proyecto actúa en tres frentes. En primer lugar, apoya la formación y consolidación de estructuras y oficinas de transferencia de conocimiento especializadas en las universidades. En segundo lugar, desarrolla proyectos conjuntos universidad-empresa, nuevas patentes y registros universitarios para transferir a las empresas.

"Para finalizar, en tercer lugar, lo que se pretende es estimular el espíritu emprendedor y la creación de empresas desde la universidad", han concluido las fuentes de la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })