red.diariocritico.com

Según una encuesta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

El 65% de los castellano y leoneses consume alimentos locales

El 65% de los castellano y leoneses consume alimentos locales

domingo 04 de noviembre de 2012, 14:08h
El 65 por ciento de los castellano y leoneses trata de consumir "siempre o casi siempre" alimentos locales, el 31 por ciento lo hace "a veces" y el tres por ciento reconoce que "nunca o casi nunca".

Así se recoge en una encuesta realizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, una entidad privada sin ánimo de lucro que está poniendo en marcha la marca de garantía 'Consuma naturalidad'.

En este estudio se desprenden más resultados como que el 91 por ciento de los encuestados en la Comunidad asegura que le interesa "mucho o bastante" los alimentos y productos que consumen.

Incluso, el 39 por ciento apunta que "siempre o la mayor parte de las veces" que adquiere un alimento se interesa por el origen, al 66 por ciento le "condiciona" el lugar de producción y, en cuanto a si adapta su dieta a los productos de temporada, el 88 por ciento asegura que "con mucha o bastante frecuencia".

Respecto a los puntos de venta, el 64 por ciento se decanta por comercios "especializados" a la hora de adquirir los alimentos, el 27 por ciento prefiere las grandes superficies y el nueve por ciento no contesta.

Ya en busca de conocer cuál es el interés de la sociedad de Castilla y León por la biodiversidad, el 94 por ciento de los encuestados se muestra "muy o bastante de acuerdo" con la afirmación de que "tener unos hábitos de consumo responsables puede ayudar a proteger los ecosistemas".

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha recordado en la presentación de la encuesta que de las 149 razas ganaderas autóctonas que existen en España, 123 están en peligro de extinción, y algunas de ellas son de Castilla y León como la vaca Alistana-Sanabresa o la oveja Castellana Negra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios