red.diariocritico.com

La Comunidad  contará con 1.500 efectivos dedicados a "minimizar y reducir" los efectos de unas condiciones adversas

Castilla y León reforzará con las nuevas tecnologías la asistencia durante la campaña invernal

Castilla y León reforzará con las nuevas tecnologías la asistencia durante la campaña invernal

lunes 29 de octubre de 2012, 12:51h
La Junta de Castilla y León ha reforzado el uso de las nuevas tecnologías para informar a los ciudadanos de riesgos en la campaña invernal que arrancará el  1 de noviembre y que contará hasta el 30 de abril de 2013 con 1.500 efectivos dedicados a "minimizar y reducir" los efectos de unas condiciones adversas.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien ha ultimado el operativo durante un encuentro mantenido hoy con los delegados territoriales de la Junta de las nueve provincias y con el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

Silván, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que la campaña tiene cuatro objetivos claros como son la información, la colaboración ciudadana, la prevención y la planificación y coordinación con el fin de "minimizar" los efectos de las nevadas y garantizar una "adecuada" asistencia y protección.

En concreto, casi 1.500 profesionales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente intervendrán directamente en la planificación, coordinación e intervención frente a los riesgos invernales 2012-2013. Además, como ha avanzado Silván, la dotación material de esta campaña consta de un total de 220 máquinas y vehículos, 127 silos o almacenes de fundente y 40.000 toneladas de fundente. Destacan las 144 máquinas quitanieves y otro más de un centenar de vehículos y otro tipo de maquinaria de intervención, fundamentalmente motoniveladoras y palas cargadoras.

A este operativo se suma la colaboración de las consejerías de Presidencia, Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación, Cultura y Turismo, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y el Gobierno central.

Y es que Silván, tras recordar que "es mejor prevenir que curar", ha advertido de que "el ciudadano o cualquier pueblo no entienden si una vía es de titularidad local, autonómica o central, sino que lo único que desean es que se les solucione el problema lo antes posible", de ahí la necesaria colaboración y coordinación entre administraciones para que la respuesta sea "integral, ágil y eficaz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })