red.diariocritico.com

"Por su incansable labor investigadora"

La norteamericana Siri Hustvedt, Premio Gabarrón de Pensamiento y Humanidades

La norteamericana Siri Hustvedt, Premio Gabarrón de Pensamiento y Humanidades

lunes 29 de octubre de 2012, 12:58h
El jurado del Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades han acordado conceder por unanimidad este galardón a la novelista, poetisa y ensayista norteamericana Siri Hustvedt "por su incansable labor investigadora".

El jurado ha estado integrado por Yvan Corbat, gestor Cultural y Profesor en el MBA sobre Industrias de la UCM; el expresidente de la Junta Demetrio Madrid López; el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez Alonso; el director de ABC, Bieito Rubido; la presidenta de la Comisión de Jóvenes del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles de Arenaza; el periodista Julio Valdeón y actuando como secretario del jurado Yvan Corbat.

Este galardón quiere reconocer la labor investigadora de Siri Hustvdent lo que le ha permitido integrar "con una voz única y muy original ideas de la filosofía, la neurociencia, la psicología o el psicoanálisis en su obra literaria, creativa y divulgativa".

Asimismo, el Jurado ha querido destacar igualmente su "contribución al entendimiento y descubrimiento de las Bellas Artes, a través de sus numerosos ensayos y artículos".

Esta consideración la han recibido en anteriores ediciones Julián Marías Aguilera, (2002); Jean Dausset, (2003); Somaly Mam, (2004); Raúl Rivero Castañeda, (2005); Hugh Thomas, (2006); Slavoj Zizek (2007), Alain Touraine (2008), Dom Clemente Serna, Abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos (2009), Rodrigo Borja Cevallos (2010) y Azar Nafisi (2011).

El premio, una obra original de Cristóbal Gabarrón, artista que da nombre a la Fundación, se entregará el próximo 27 de Noviembre en la sede neoyorquina de la Gabarron Foundation de los Estados Unidos, durante el transcurso de una gala en la que se concederán los galardones a los nueve premiados en sus correspondientes categorías, celebrando este año el XX aniversario de la constitución de la Fundación Cristóbal Gabarrón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })