red.diariocritico.com

Carrasco destaca la intensa labor que ha realizado por la provincia la etnógrafa leonesa durante toda su vida

La Diputación de León entrega la Medalla de Oro a Concha Casado

La Diputación de León entrega la Medalla de Oro a Concha Casado

viernes 26 de octubre de 2012, 20:06h
La Diputación Provincial de León ha entregado este viernes la Medalla de Oro de la Provincia a la etnógrafa leonesa Concha Casado por su labor dirigida a recuperar las tradiciones propias de la provincia de León, una tarea a la que ha llevado a cabo durante toda su vida.

De esta manera, se ha cumplido hoy el mandato del Pleno del pasado 30 de julio en el que por unanimidad se acordó conceder la más alta distinción del Reglamento de Honores de la Institución Provincial a Casado por su "contribución al estudio y divulgación del patrimonio, de la cultura tradicional y la etnografía de la provincia de León, así como por su condición de pionera en el estudio de la comarca de La Cabrera", como ha destacado Carrasco durante su discurso.

La Diputación ha mostrado así su "más sincera gratitud" por la gran generosidad de la etnógrafa que ha cedido "su rico legado bibliográfico, documental y fotográfico" a la institución provincial.

"Hoy reconocemos públicamente su extraordinaria valía, su grandísima talla personal y humana. La de una afable y entrañable leonesa que ha dedicado toda su vida a descubrir lo que hemos sido, somos y seremos como pueblo", ha resaltado Isabel Carrasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })