red.diariocritico.com

"Una de las regiones más envejecidas, con menor tasa de actividad, menor salario y pensiones medias"

González expone en París la situación económica y social de CyL y el 'fuerte incremento' de la fractura social

González expone en París la situación económica y social de CyL y el "fuerte incremento" de la fractura social

Por Redacción/Agencias
sábado 27 de octubre de 2012, 19:00h
El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha expuesto este sábado en Parín la situación económica y social en "la Región más extensa de Europa", a la que se ha referido, además, como una de las más envejecidas, con menor tasa de actividad, menor salario y pensiones medias, y en la que ha advertido un "fuerte incremento de la fractura social".

González ha realizado estas declaraciones en la jornada 'Parlamentarios/as por una alternativa' celebrada este sábado en París en la que han participado parlamentarios de 14 países diferentes, integrados en el Partido de Izquierda Europea (PIE).

En esta jornada se ha debatido sobre las Estrategias de Resistencia y alternativas a los planes de austeridad expansivas y sobre cómo proteger el empleo y los derechos de los trabajadores, según ha informado IU.

Los participantes han alcanzado un consenso en torno a una alternativa que "podría llevar la esperanza a los pueblos de Europa". y que se fundamenta en la homogeneización de los salarios mínimos, las prestaciones por desempleo, el conjunto de derechos sociales y la regulación de las políticas financieras, económicas y democráticas al servicio de las personas.

"Unas políticas que pueden ser minoritarias en las Instituciones, pero que cada vez son más reivindicadas en las calles de Europa. Solo la Europa de los derechos y de los ciudadanos podrá solucionar los problemas generados por la Europa de los mercados", han argumentado.

La representación española en esta jornada ha estado constituida por el coordinador general de IU, Cayo Lara; el eurodiputado Willy Meller y representantes de las comunidades de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios