red.diariocritico.com

El secretario regional de los socialistas defiende en su primer Comité Autonómico el acuerdo con la Junta que "no es un pacto" en "lo gordo", pero garantiza "unas líneas rojas"

Villarrubia niega enfrentamientos en el seno del PSCyL aunque reconoce 'pequeñas discrepancias'

Villarrubia niega enfrentamientos en el seno del PSCyL aunque reconoce "pequeñas discrepancias"

viernes 26 de octubre de 2012, 19:19h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha subrayado este viernes que el Acuerdo Básico entre su formación y la Junta "no es un pacto" en "todo lo gordo", sino un acuerdo "de mínimos" que garantiza unas "líneas rojas", informa Ep.

Durante el primer Comité Autonómico al que asiste como secretario general, Villarrubia ha aceptado las "criticas" que pueda recibir desde su partido a este acuerdo, pero lo ha defendido como un "mensaje de esperanza" que los ciudadanos "reclaman" y que consideran que "ya era hora".

Por ello, se ha mostrado "orgulloso" de lo que ha hecho y ha reiterado que es "coherente" con el ideario de su partido. Por ello, ha insistido en que "lo haría mil veces más si sirve para ayudar a los ciudadanos".

Villarrubia ha resumido este Acuerdo Básico en cinco puntos que son la "defensa de las instituciones"; el mantenimiento del Consejo de la Juventud y de su financiación; el control del "despilfarro" en algunas sociedades públicas, para lo que se hará "un informe de gestión"; el Plan de Choque contra el paro, para el que se invertirán 30 millones de euros, y el "acuerdo de mínimos" en Ordenación del Territorio.

En este último punto, ha recordado sus premisas de "que no se suprima de manera forzosa ningún ayuntamiento", que "no se cree ninguna entidad intermedia artificial" y que la financiación sea "incondicionada".

A partir de aquí, el secretario general se ha mostrado dispuesto a debatir el modelo de Ordenación que presente la Junta, aunque ha avisado de que "probablemente" estén en contra de él.

Un partido "más fuerte"

En su intervención, Julio Villarrubia ha realizado balance de su gestión desde que fue elegido el pasado mes de abril y ha defendido que, desde entonces, el partido es "más fuerte" para gobernar la Comunidad y para "ser por fin alternativa para la mayoría social", la cual "está cansada" del "largo Gobierno de la derecha", o como lo ha llamado, sistema "de gestión clientelar".

En este sentido, ha recordado que el PSCyL ha estado "en todos los foros" para "aunar complicidades", incluso en aquellos lugares en los que no ha "salido en la foto", pero que "es bueno que se conozca".

Por otro lado, Villarrubia ha negado "enfrentamientos" con su predecesor y actual secretario federal de Organización, Óscar López, a la vez que ha rechazado que exista "bicefalia", aunque sí ha admitido "pequeñas discrepancias" que puedan existir con cualquier compañero debido a su "carácter vehemente", pero que "a los diez minutos están olvidadas".

Asimismo, ha reclamado a los suyos "cohesión interna" dentro de las "distintas sensibilidades" que "caben" en el partido, a pesar de lo cual "no pasa nada".

También ha reclamado "dar la cara día a día" para dar la vuelta a la "situación difícil" que viven tanto los socialistas como "el país en general", ante una sociedad que "no se cree los mensajes" que lanzan los políticos, algo que "hay que entender" y "estar a su lado". "Nosotros somos la gente", ha sentenciado.

Por último, ha vuelto a criticar la Reforma Laboral y el Proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad (PGC), al que ha calificado de "impuestos, injustos e inútiles", ante lo que ha presentado al Partido Socialista como "alternativa" y ha rechazado la mención del PP "a la herencia recibida".

"El PSOE tiene que estar con los ciudadanos, sobre todo con los que lo están pasando peor, tenemos que ser un instrumento al servicio de la sociedad", ha recalcado, tras lo que ha concluido que su partido tiene que "ser útil a los ciudadanos y luego preocuparse del resto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })