red.diariocritico.com
Alumnos de Salamanca dan el 'último adiós' a la Educación Pública

Alumnos de Salamanca dan el "último adiós" a la Educación Pública

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de octubre de 2012, 18:40h
Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma de Salamanca han escenificado este viernes en el patio del centro un entierro, en el que han querido dar simbólicamente el "último adiós" a la educación pública.   

Vestidos de negro y delante de unos libros y un ataúd simulado, los jóvenes y algunos profesores han leído un manifiesto en el que han recordado la importancia de la educación pública para el desarrollo de las últimas generaciones.   

"Y lo mejor de ella es que no pregunta a nadie de dónde viene, cuál es el color de su piel, en qué dios cree o cuánto dinero tiene su familia; recibe a todos por igual, da a cada uno la oportunidad de construir la vida que desea", han manifestado en el texto hecho público, informa ep.   

Asimismo, han continuado diciendo que "ahora, con motivo de la crisis económica, sacan el dinero que a España le falta de la educación pública, es decir, del futuro de España; juntan a más alumnos en las clases para reducir el número de profesores, dejando en paro a personas que se han preparado para ello durante años".   

"Tal vez consigan pagar así la deuda española, pero ¿cuál será el resultado? Sin educación pública solo estarán instruidos los hijos de los ricos, desandaremos el fatigoso camino del siglo XX; la educación pública ha peleado con todas sus fuerzas, pero ya vemos que la barbarie y la estupidez humanas han podido con ella", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })