red.diariocritico.com
La economista nigeriana Ezinne Ukagwu, Premio Harambee 2012, pronunciará una conferencia en Valladolid

La economista nigeriana Ezinne Ukagwu, Premio Harambee 2012, pronunciará una conferencia en Valladolid

lunes 15 de octubre de 2012, 18:01h
Harambee España ha concedido el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana a la economista nigeriana Ezinne Ukagwu, quien desde 2002 dirige el Centro de Desarrollo Rural Iroto (Ogún, Nigeria), promovido por el Opus Dei, en el que han podido formarse más de 30.000 mujeres desde su creación en 1985. También ha impulsado un centro médico, Abidagba Clinic, que junto con la puesta en marcha de cursos de higiene y nutrición han conseguido reducir el índice de mortalidad infantil de la zona del 60 al 25%.

El jueves 18 de octubre a las 19,30 h en el Auditorio de Caixa Forum Madrid, la directora de orquesta y miembro del Comité de Honor de Harambee España,  Inma Shara, entregará el premio a seine Ukagwu, en un acto presidido por S.A.R. Doña Teresa de Borbón Dos Sicilias, Presidenta de Honor de Harambee España.

El lunes 22 de octubre, Ezinne Ukagwu dará una conferencia en Valladolid titulada "La mujer africana: motor de futuro para toda África". Tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de Cajamar.

Desde 2002, Harambee -que significa "todos juntos", en swahili- promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, con el objetivo de difundir los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro de la cultura africana. 

Harambee España creó el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana con el fin de dar visibilidad y prestar ayuda a aquellas personas o instituciones que consideran a la mujer como el verdadero motor  con el que África puede salir del subdesarrollo y trabaja para que pueda disfrutar con igualdad  y dignidad del acceso a la educación y al trabajo.  
En ediciones anteriores el  Premio ha sido concedido a la costamarfileña Christiane Kadjo, por su promoción de centros educativos y asistenciales  en los alrededores de Abidján,  y a la keniana Franky Gikandi, que desarrolla una importante labor humanitaria entre las mujeres recolectoras en los campos de té  de los alrededores de Nairobi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })