red.diariocritico.com
Tras los pasos de Antonio Machado y de Miguel Delibes durante tres días en Valladolid

Tras los pasos de Antonio Machado y de Miguel Delibes durante tres días en Valladolid

lunes 15 de octubre de 2012, 16:48h
Escritores castellano y leoneses como Gustavo Martín Garzo y Óscar Esquivias analizarán la influencia de Antonio Machado y de Miguel Delibes en un seminario organizado por la Cátedra Miguel Delibes, la Fundación Miguel Delibes y la Diputación Provincial, que se desarrollará en tres escenarios vallisoletanos diferentes desde el martes hasta el jueves, del 16 al 18 de octubre.

José María Muñoz Quirós, Esperanza Ortega, José Luis Puerto y Ángel Vallecillo serán otros de los escritores participantes durante las tardes en el Seminario 'Tras los pasos de Antonio Machado y de Miguel Delibes: un recorrido por los campos de Castilla'.

La actividad se celebrará en el Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña (16 de octubre), en el Salón de Actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras (17 de octubre) y en el Museo Patio Herreriano (18 de octubre).

La apertura del ciclo tendrá lugar a las 17.00 horas del martes en el Centro e-LEA, donde Pilar Celma impartirá la ponencia 'En el centenario de Campos de Castilla: espacio real y simbólico'. Tras esta intervención, Amparo Medina-Bocos hablará de 'Los colores de Castilla. El paisaje en Miguel Delibes'.

La sesión del miércoles 17 de octubre se desarrollará en el Salón de Actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, que acogerá dos mesas redondas sobre los novelistas y los poetas de Castilla y León, a través de las cuales se pretende evaluar mediante esta doble perspectiva si el magisterio de Machado y de Delibes continúan teniendo vigencia en los escritores de hoy.

En esta segunda jornada programada participarán Óscar Esquivias, Martín Garzo y Ángel Vallecillo, moderados por Mercedes Rodríguez. Más tarde, cuando se abarque el tema de los poetas, lo harán Esperanza Ortega, José María Muñoz Quirós y José Luis Puerto, moderados por Javier Blasco Pascual.

Finalmente, el seminario concluirá el jueves, 18 de octubre, en el Museo Patio Herreriano. Allí se proyectará la película Las ratas, dirigida por Antonio Giménez-Rico a partir de la novela homónima de Miguel Delibes.

Según han informado fuentes de la organización, la sesión y el seminario se clausurarán con una visita guiada a la exposición 'Patria común. Delibes ilustrado', guiada por su comisario Alfonso León.

La inscripción a las actividades, que es gratuita e incluye el desplazamiento a Urueña en autocar, ya se puede realizar a través del correo [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios