red.diariocritico.com
39 coches eléctricos ya pueden aparcar gratis en la ORA de Valladolid

39 coches eléctricos ya pueden aparcar gratis en la ORA de Valladolid

domingo 07 de octubre de 2012, 21:04h
El Ayuntamiento de Valladolid ha expedido un total de 39 tarjetas de aparcamiento gratuito en las zonas de aparcamiento regulado (ORA) para coches eléctricos, de las cuales 32 corresponden a vehículos eléctricos de limitadas dimensiones (Velid) como el Renault Twizy.

Según ha explicado el consejero delegado de Presidencia del Consistorio, Fernando Rubio, esta medida, que se puso en marcha el pasado mes de abril ha tenido efectos "satisfactorios" y van a animar a "seguir trabajando" en la implantación progresiva del vehículo eléctrico como alternativa sostenible y eficiente a las motorizaciones convencionales, informa Ep

Además de las 39 tarjetas de aparcamiento gratuito, 32 de ellas solicitadas por propietarios de los denominados Velid (coches cuyas medidas no superen los 2,5 metros de largo y los 1,3 metros de ancho), el Ayuntamiento ha entregado 40 fichas para utilizar los puntos de recarga eléctrica repartidos por la ciudad --corresponden a los mismos 39 vehículos además de una moto--.

Además de este beneficio de aparcamiento gratuito, los propietarios de vehículos de pequeñas dimensiones, entre ellos el Twizy, que se fabrica en la factoría de Renault en Valladolid, pueden estacionar libremente en las zonas limitadas a residentes.

Como recordó el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, esta semana durante el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se ha celebrado en la Institución ferial de la ciudad, el Consistorio planteó otras medidas como el permiso para que estos vehículos eléctricos circulen por algunas zonas restringidas para motocicletas o transporte urbano, como por ejemplo la acera de Recoletos.

De la Riva ha recordado, asimismo, que el Ayuntamiento de Valladolid aplica ya una bonificación del 75 por ciento en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los dotados con motor eléctrico el porcentaje máximo que permite la ley por lo que ha solicitado al Gobierno de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) las modificaciones legales pertinentes para llevar la exención al 100 por cien para este tipo de vehículos.

A ello se unirán medidas futuras que se incluirán mediante una modificación en la ordenanza que regula el tráfico en la ciudad. Entre ellas podría figurar la prohibición de vehículos con combustible no sostenible puedan utilizar las zonas de carga y descarga.

Por otro lado, en los próximos meses se iniciará un proceso paulatino de sustitución de algunos de los 34 postes de recarga para vehículos eléctricos ya instalados en la ciudad por dispositivos de carga rápida. El proyecto se llevará a cabo durante 2013 y 2014 y algunas de las primeras ubicaciones serán la avenida de Zamora, junto al polígono de Argales; la avenida de Salamanca y el polígono de San Cristóbal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })