red.diariocritico.com

El secretario general del PSCyL asegura que "otra forma de gobernar es posible"

Villarrubia lamenta que el Gobierno no se acuerde de grandes fortunas y entidades financieras, 'causantes' de la crisis

Villarrubia lamenta que el Gobierno no se acuerde de grandes fortunas y entidades financieras, "causantes" de la crisis

domingo 07 de octubre de 2012, 17:28h
El secretario General del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha lamentado que el Gobierno de España no se acuerde de las grandes fortunas y de las entidades bancarias a quien ha apuntado como "los principales causantes de que se esté así".

Villarrubia, que ha acudido a la capital palentina para participar en la manifestación convocada por Cumbre Social, ha añadido el respecto que "no hay derecho a lo que se está haciendo a parados, pensionistas, funcionarios y trabajadores" con los recortes llevados a cabo, informa Ep.

"Este Gobierno con la excusa de la crisis económica está llevando a cabo una política conservadora que está haciendo a la gente demasiado daño en muy poco tiempo", ha aseverado.

Asimismo, ha afirmado que "otra forma de gobernar es posible" a través de políticas de crecimiento y no con las tácticas actuales que "están produciendo recesión, desempleo y recortes".

Villarrubia ha recordado que a los recortes se han unido los Presupuestos Generales del Estado con un rebaja "del 23 por ciento en sanidad, otro 15 en educación" así como en becas, agricultura y ganadería y minería.

"En un momento de crecimiento galopante del desempleo se dedican 2.000 millones de euros para políticas activas de empleo" ha aseverado, por lo que para el secretario General de los Socialistas en la región "el Gobierno no escucha y además miente".

En este sentido, Villarrubia ha manifestado que el Gobierno central "se avergüenza de los que está haciendo pero sigue haciendo lo que quiere". Por otra parte, en relación a una hipotética huelga general el próximo mes de noviembre, coincidiendo con Portugal ha indicado que "ojalá no fuera necesaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios