red.diariocritico.com

Reclama a diputados y senadores del PP que "arranquen algún pellizco" vía enmiendas

León de la Riva lamenta que los PGE tengan 'carencias importantes' para Valladolid

León de la Riva lamenta que los PGE tengan "carencias importantes" para Valladolid

lunes 01 de octubre de 2012, 14:18h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha lamentado este lunes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 contemple algunas "carencias importantes" para la ciudad, entre las que ha citado la paralización de la Autovía del Duero (A-11), las dudas sobre qué pasará con el cierre de la Ronda Oeste o que la Ciudad de la Justicia no arranque.

Según ha recordado, la Ciudad de la Justicia, en concreto, es un proyecto que en su día se vendió como la obra civil de mayor envergadura que iba a hacer el Ministerio del ramo en toda la Legislatura por lo que ha expresado su deseo de que "tan pronto como empiece a levantar cabeza la situación económica se retomen los temas que han quedado parados".

"Nunca un alcalde puede estar satisfecho con los presupuestos que hacen para su ciudad ni el Estado ni la Comunidad Autónoma", ha reconocido De la Riva quien, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha valorado otros aspectos, como la inversión prevista en alta velocidad y que permitirá conectar Valladolid, además de con Madrid, "que es lo fundamental", con otras ciudades al norte de España.

"Bienvenida sea esa inversión", ha comentado, al mismo tiempo que ha reconocido que es "de agradecer" que "por fin" se termine "de una vez por todas ya" la autovía entre Valladolid y Villanubla, si bien ha recordado que luego hasta Santas Martas (León) quedan "muchas cosas por hacer".

Por último, ha trasladado a los diputados y a los senadores del PP por la provincia de Valladolid que trabajen en el periodo de enmiendas a ese proyecto de Presupuestos Generales del Estado para ver si son capaces de "arrancar algún pellizco".

El alcalde de Valladolid se ha mostrado convencido de que la "situación económica precaria" que vive la economía española en este momento tocará fondo en 2013. "Lo dije desde el principio por pura intuición, en el segundo semestre vamos a ver la luz al final del túnel", ha aseverado.

Respecto a la repercusión de estos presupuestos en las cuentas de la ciudad para 2013, Francisco Javier León de la Riva ha evidenciado que se va a trasferir un 12 por ciento menos a las autonomías por lo que ha considerado oportuno "poner la oreja" ahora para ver qué hace la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos.

Según ha avanzado, en la reunión del grupo de concejales el responsable de Hacienda, Alfredo Blanco, ha urgido a hacer las primeras fichas presupuestarias. Del mismo modo, ha adelantado que habrá recortes en determinados temas, como aquellas subvenciones que no tengan un "marcadísimo" carácter social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })