red.diariocritico.com
Una trabajadora de la ULE salva la vida a una jugadora del equipo de baloncesto

Una trabajadora de la ULE salva la vida a una jugadora del equipo de baloncesto

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de octubre de 2012, 14:17h
Una trabajadora del servicio de deportes de la Universidad de León, Elena Rodríguez, salvó la vida a una de las jugadoras del equipo universitario de Baloncesto Femenino que sufrió una parada cardiorespiratoria durante el entrenamiento del pasado viernes en el Pabellón Deportivo 'Hansi Rodríguez'.

Según informa la institución académica en un comunicado de prensa, en torno a las 21.00 horas cuando el equipo que entrena Juanjo Moro estaba finalizando el entrenamiento con una sesión de tiros libres, una de las jugadoras sufrió una parada cardiorrespiratoria.

"Se desplomó y una compañera vino a avisarme. Lo primero que hice fue llamar al 112 y a continuación acudí con el desfibrilador a la pista. Al llegar uno de los padres de las chicas intentaba reanimarla, pero al aplicar el desfibrilador, el test recomendaba una descarga, así lo hicimos y luego continuamos con la reanimación entre este padre y yo alternando las compresiones torácicas y el boca a boca; así, hasta tres veces en que ella comenzó despertar", ha explicado la trabajadora.

En ese momento, Rodríguez colocó a la jugadora en posición lateral de seguridad y la tapó con una manta hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital de León, donde continúa ingresada.

Rodríguez tiene 31 años, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León y hasta hace tres años formaba parte del equipo universitario de Rugby Femenino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })