red.diariocritico.com
Imputado un vecino de Almazán (Soria) por conducir a 218 km/h en un tramo limitado a 120

Imputado un vecino de Almazán (Soria) por conducir a 218 km/h en un tramo limitado a 120

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de septiembre de 2012, 14:04h
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han imputado a un vecino de Almazán de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales S.G.O, un delito contra la seguridad de tráfico puesto que, presuntamente, superaba el límite de velocidad legalmente establecido. Concretamente conducía, tal y como captó el radar a 218 kilómetros por hora por la A-15, dentro del término municipal de Cubo de la Solana, en un tramo limitado a 120, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El Código Penal, en el Título XVII, tipifica los delitos contra la seguridad colectiva y en el capítulo IV (Art.379 a 385) se contemplan los delitos contra la seguridad del tráfico.

Según el artículo 379, este conductor, que fue detenido ayer, al circular a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la legalmente permitida en esta vía interurbana, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con una multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, informa ep.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de hasta 600 euros. Esta sanción máxima podría aplicarse al vecino de Almazán imputado ayer por la Guardia Civil.

Asimismo, en el artículo 65 de la Ley se tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos no respetando los límites de velocidad reglamentariamente establecidos de acuerdo con lo establecido en su anexo IV, así como circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente en al cuadro anteriormente referido.

Además, la Ley del Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre dos y seis puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })