red.diariocritico.com

Acusan al Gobierno de querer desviar la atención

Los jubilados de CCOO y UGT tachan de 'electoralista' la subida del 1% de las pensiones

Los jubilados de CCOO y UGT tachan de "electoralista" la subida del 1% de las pensiones

viernes 28 de septiembre de 2012, 13:48h
Los secretarios de las uniones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CC.OO. en Castilla y León, Anatolio Díez y Lorenzo Rubio, respectivamente, han acusado este viernes al Gobierno de la nación de pretender desviar la atención de los ciudadanos con el anuncio de la subida de las pensiones un 1 por ciento en 2013, en lo que han considerado una cuestión puramente "electoralista" ante la cercanía en el tiempo de los comicios autonómicos en el País Vasco y en Galicia.

Tanto Díez como Rubio han dudado además de que finalmente se produzca una revalorización de las pensiones conforme al IPC --el índice adelantado apunta a un incremento del 3,5 por ciento en septiembre que se incrementará, según los sindicalistas hasta el 3,8 o el 4,0 por ciento--, por lo que han augurado un "nuevo batacazo" para las economías de los jubilados y pensionistas que, tras medidas como la congelación de las pensiones de 2011, volverán a perder poder adquisitivo.


Del mismo modo, han cargado contra la decisión del Gobierno de la nación de hacer uso por primera vez en la historia de la "hucha" de la Seguridad Social para afrontar ese incremento del 1 por ciento de las pensiones en 2013 y, tras reconocer su "tremenda preocupación" por este asunto, han reclamado medidas efectivas para que se pueda recuperar ese fondo de reserva a través, sobre todo, de las aportaciones de los empresarios.


"Puede haber peligro para las pensiones de seguir así", ha advertido Anatolio Díez, que ha reconocido, no obstante, que el fondo de reserva de la Seguridad Social está para situaciones de emergencias.


Díez y Rubio han realizados estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta ante la celebración el próximo lunes, 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada que aprovecharán para reivindicar y trasladar a la sociedad y a las administraciones la situación actual de un colectivo que está atravesando una situación "muy delicada" al tener que sufragar con sus retribuciones hasta los gastos de sus hijos y nietos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })