red.diariocritico.com

Celebración en Salamanca del Día del Turismo 

Alicia García aboga por la colaboración público-privada para dar un mayor empuje al turismo sostenible en CyL

Alicia García aboga por la colaboración público-privada para dar un mayor empuje al turismo sostenible en CyL

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de septiembre de 2012, 14:06h
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha abogado por promocionar la colaboración público-privada en la búsqueda de dar un mayor empuje al turismo sostenible de la Comunidad Autónoma. 
 Ha apuntado que Castilla y León ofrece un turismo de "calidad, sostenible y no masificado", que le ha permitido resistir a la crisis, incluso incrementando un 0,46 por ciento el empleo en el sector durante el último año.

No obstante, ha señalado que la Junta puso en marcha hace un año un plan con "cuatro ejes fundamentales" para mejorar el número de visitas, su permanencia en la Comunidad y elevar el gasto de los turistas durante su estancia.

Esos cuatro ejes, ha continuado, son la colaboración público-privada, un mejor posicionamiento en el mercado internacional, una planificación de objetivos hasta 2014 y una definición de productos para su potenciación en un mayor número de canales y mercados.

Respecto a la promoción en el exterior, ha señalado que la demanda nacional está contraída por la crisis y que, a pesar de ello, sigue ofreciendo el 80 por ciento de los clientes que llegan a Castilla y León, de ahí que se abran nuevas vías de mejora en el exterior.

Alicia García ha estado en el Teatro Caja España-Duero de Salamanca, donde la Junta ha celebrado este año el Día del Turismo de Castilla y León, que coincide con el Día Mundial del Turismo y que en esta edición se ha "renovado" para centrarse principalmente en la formación de profesionales.

Día del Turismo

Salamanca ha sido la ciudad elegida para la celebración, 27 y 28 de septiembre, del Día del Turismo de Castilla y León, que en esta ocasión "ha cambiado de formato" para centrar sus actividades en la formación de profesionales.

Según ya explicó durante la presentación el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, la jornada ha pasado de tener un "perfil festivo" a darle un carácter "más profesional".

Este encuentro de profesionales ha sido organizado por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal) y patrocinado por la Junta de Castilla y León. En él han estado presentes representantes de administraciones, asociaciones de turismo, hoteleros, establecimientos de turismo rural así como responsables de empresas relacionadas con el sector turístico, medio ambiente y energía.

Además, el programa se completa con otras actividades como un taller organizado por el Museo Nacional de la Energía que ha animado a los escolares del colegio Francisco de Vitoria a promover un consumo responsable de la energía.

También, en la antigua sede del Banco de España, en la Plaza de los Bandos, se exhibe la muestra titulada 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo'. Posteriormente a su paso por Salamanca, comenzará un recorrido itinerante por otras localidades de Castilla y León como León, Ávila y Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios