red.diariocritico.com
Valladolid acoge por primera vez en España la exposición 'Marilyn'

Valladolid acoge por primera vez en España la exposición "Marilyn"

jueves 27 de septiembre de 2012, 15:18h
Valladolid acoge por primera vez en España 'Marilyn', una muestra fotográfica que mostrará hasta el próximo 4 de noviembre en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla el lado "más personal" de la actriz.

De esta forma lo ha afirmado la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, que ha inaugurado este jueves la exposición acompañada por el director de la galería 'Getty Images' en España y Portugal, Daniel Glückmann, informa Ep.

"Estamos emocionados de presentar esto para ofrecer al público un aspecto diferente y sin precedentes de la vida de la estrella de cine a través de imágenes icónicas de la colección de Getty", ha asegurado Cantalapiedra.

La muestra supone así un "paso previo" al comienzo de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid, además de un "homenaje" a Monroe en el 50 aniversario de su muerte.

Más de medio centenar de instantáneas en blanco y negro reflejan la trayectoria profesional de la actriz desde que en el año 1944 fue descubierta por un periodista que realizaba un reportaje sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra.

Cada rincón de la Sala de Exposiciones está dedicado a una etapa diferente en la vida de Monroe, que desarrolló "una gran complicidad" con la mayoría de los fotógrafos que retrataron su "belleza e innata sensualidad".

De esta manera, el público podrá observar en las imágenes cómo la "estrella" se relajaba tras los rodajes cinematográficos, su manera de disfrutar de los paseos en bicicleta junto a uno de sus maridos --Arthur Miller--, o sus posados en bikini entre otras escenas "muy personales".

Todo ello es el resultado del "exhaustivo rastreo" que 'Getty Images' ha desarrollado en las últimas décadas para repasar la vida del icono. "Cada instantánea es maravillosa porque la propia Marilyn permitió a los informadores gráficos bucear en su intimidad hasta extremos insospechados", ha expresado Glückmann.

El director de 'Getty Images' en España también ha desvelado durante la Rueda de Prensa que una parte del material que ocupa ahora la Casa Revilla apareció "por sorpresa", ya que el trabajo del profesional Michael Ochs fue encontrado "de forma casual" en un almacén.

Con un criterio "no tanto cronológico como narrativo", el recorrido por la Sala de Exposiciones permitirá al público adentrarse en "una serie de historias potentes" que pasan por estaciones de metro, rascacielos y "escenarios repletos del glamour de Hollywood".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })