red.diariocritico.com

Miles de personas acuden a la fiesta minera de la localidad leonesa

Rodiezmo une a López y Méndez contra 'el coma irreversible al que conducen las políticas de Rajoy'

Rodiezmo une a López y Méndez contra "el coma irreversible al que conducen las políticas de Rajoy"

domingo 02 de septiembre de 2012, 16:44h
La tradicional fiesta minera astur-leonesa de Rodiezmo (León) ha reúnido en la localildad leonesa a cerca de 4.000 personas, menos que en otras ediciones, y tampoco ha contado con la presencia del líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien en las últimas ediciones (ya van 33) , el que fuera enarbolara la bandera de Rodiezmo, José uis Rodríguez Zapatero, también ha faltado a la cita.

En su lugar, ha sido el secretario de organización del PSOE, Óscar López, también portavoz socialista en las Cortes regionales, el que ha acudido al encuentro en el que no ha faltado el incondicional Alfonso Guerra, que se ha convertido en la "estrella" de la jornada.

En Rodiezmo se ha hablado mucho de minería y de su incierto futuro pero, sobre todo, de crisis y de la política que está desarrollando Rajoy con la que "se quiere acabar con el Estado de Bienestar". De hecho, la localidad leonesa ha servido a UGT y al PSOE para llamar a la movilización del próximo 15 de septiembre en Madrid contra las políticas del Gobierno del PP y su intento de acabar con los servicios públicos y de destruir el Estado del bienestar.

Así, en sus intervenciones en el acto político-sindical, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, han escenificado la unión de sus organizaciones tras dos años de ausencias de figuras de primera línea del PSOE en este acto, al que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudió entre 2000 y 2009 para dar inicio al curso político.

Los dos dirigentes han acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber mentido a los españoles en sus primeros ocho meses de gobierno, al haber hecho lo "contrario" de lo que dijo durante la campaña electoral.

Méndez ha considerado que el PP está llevando a la economía española a un "coma irreversible" y trata de imponer su ideología "hasta las últimas consecuencias", así como supeditar los derechos de los españoles a que el Estado cuadre sus cuentas.

El líder sindical, que ha dicho que el pueblo ya castigó al Gobierno de Rodríguez Zapatero (2004-2011) el pasado 20 de noviembre, ha pedido a Rajoy que deje de hablar de "herencia recibida" y de ser "servil" hacia fuera y "prepotente y arrogante" para dentro. Ante miles de asistentes a esta tradicional cita sindical y minera, Méndez ha afirmado que "es más que probable" que la estrategia del Gobierno "mate a la economía española" en lugar de curarla y ha pedido que el Ejecutivo convoque un referéndum para que el pueblo "sea protagonista" en las medidas que ha adoptado en contra del Estado del bienestar.

Por su parte López, que ha denunciado que Rajoy ha cometido "muchos errores" y ha dejado el Estado del bienestar "hecho unos zorros", ha asegurado que cuando el PSOE vuelva al palacio de la Moncloa desmontará la reforma laboral y reconstruirá la sanidad y la educación públicas. "España necesita un Gobierno bueno y no un banco malo", ha enfatizado López, quien ha lamentado que el Ejecutivo actúe "pensando en el Opus Dei" y en "las familias que cobran 8.000 euros al mes", en lugar de preocuparse por la mayoría de los ciudadanos.

A su juicio, el PP está poniendo en marcha la "verdadera política de la derecha" y ha advertido de que se va a equivocar porque se va a enfrentar a la "inmensa mayoría del pueblo español", que no comparte planteamientos "xenófobos" y "crueles", como la retirada de la asistencia hospitalaria a los inmigrantes irregulares.
También ha tomado la palabra el exvicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, quien, al igual que Méndez, ha propuesto un referéndum para comprobar si los españoles aceptan unas políticas que no se les comunicaron en campaña, lo que, según ha dicho, deja al Gobierno con "legitimidad de origen" pero no de "ejercicio".

Por su parte, el líder de los socialistas asturianos y presidente del Principado, Javier Fernández, ha recalcado que el Gobierno ha roto las "reglas del juego" con la ciudadanía y se empeña en impedir los acuerdos que, en el caso de la minería, van a tener un precio "muy alto" que las cuencas no pueden permitir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios