red.diariocritico.com
Los palentinos beben agua en la cripta de San Antolín

Los palentinos beben agua en la cripta de San Antolín

domingo 02 de septiembre de 2012, 13:33h
Los palentinos celebran este domingo, 2 de septiembre, el día del patrón, San Antolín, y para ello acuden a la catedral y bajan a la cripta para beber agua del santo como es tradición.

El día ha comenzado con la procesión en honor al santo, que ha transcurrido desde el Ayuntamiento hasta la Seo palentina, donde ha tenido lugar la santa misa a la que han acudido numerosas autoridades tanto de la ciudad como de la región.

Durante la misma el obispo de Palencia, Esteban Escudero, ha recordado la leyenda de San Antolín y ha marcado las prioridades del próximo curso dentro de la iglesia: el Plan Pastoral 2012-2016 y la celebración del Año de la Fe.

En referencia al Plan, ha señalado que "se dan indicaciones muy precisas para dirigir la vida pastoral en los próximos cinco años" como las instrucciones sobre la catequesis de la iniciación cristiana o la enseñanza religiosa escolar. Por su parte, el Año de Fe se trata de una convocatoria del Papa Benedicto XVI "coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II".

Tras la celebración de la misma, se ha cumplido con la tradición y se ha bajado a la cripta de San Antolín a beber el agua para honrar al patrón de la capital palentina, un acto en el que han participado miles de palentinos.

El resto del día de fiesta transcurrirá entre el tradicional Tragaldabas,  la Muestra de Artistas de Calle, la corrida de toros y la actuación de la cantante Tamara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })