red.diariocritico.com

Bodegas de la Comunidad ofrecen la posibilidad de participar en la recogida de la uva que comenzará este mes

La vendimia incrementa el interés por el turismo enológico

La vendimia incrementa el interés por el turismo enológico

domingo 02 de septiembre de 2012, 17:14h
La vendimia incrementará en un 40 por ciento la demanda de turismo enológico durante los meses de septiembre y octubre ante el interés de los viajeros nacionales e internacionales por conocer todo el proceso de creación del vino, desde la viña hasta la copa, de primera mano.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, José Antonio Cruz, ha destacado que son Madrid y Cataluña las comunidades principales en las que se localiza el público potencial de este tipo de turismo.

Entre las zonas más solicitadas, La Ribera del Duero y La Rioja, aunque cada vez son muchos los visitantes que aprovechan sus estancias en zonas de costa para acercarse a las bodegas de Jerez o Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Cruz, que también es director general de la agencia de viajes especializada en enoturismo 'Entre Vinos', ha subrayado que entre el perfil de público que opta por esta modalidad turística destacan las familias, las parejas y los grupos reducidos que deciden pasar un fin de semana y saciar su "inquietud cultural" por el mundo de los caldos.

El enoturismo ha soportado la crisis gracias a las escapadas, aunque no es ajeno a la subida del IVA. "Este incremento fiscal es un desastre total. Al igual que en otros sectores se están enjuagando precios habrá que hacer algo parecido", ha remarcado.

Precisamente, este año son numerosas las bodegas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de participar en la vendimia que comenzará este mes de septiembre, aunque este año se retrasará unas semanas debido a la sequía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })