red.diariocritico.com

"Por su labor eficaz y eficiente"

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Valladolid, premiada por Hacienda

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Valladolid, premiada por Hacienda

viernes 10 de agosto de 2012, 14:31h
El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha concedido a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Valladolid el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública correspondiente al año 2011 por su "labor eficaz y eficiente" en la gestión de sus competencias, dentro de la convocatoria de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Es la primera dirección provincial que recibe esta distinción y en esta misma edición han resultado galardonados la Diputación de Alicante, premio a la Gestión del Conocimiento, y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Bardenas Reales, de Cortes (Navarra), accésit en el galardón de excelencia otorgado a la institución vallisoletana, informa Ep.

La Dirección Provincial de la TGSS de Valladolid llega a este reconocimiento tras implantar en el año 2003 el Modelo de gestión EFQM, que supone integrar en el trabajo diario la organización en equipo, cumplir con la gestión diaria, obtener el mejor resultado en el seguimiento de objetivos y realizar la tarea con la mayor calidad posible.

El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM, está patrocinado por la Comisión de la UE y se basa en el concepto fundamental de la autoevaluación, a partir de un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización.

Su aplicación se basa en la comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección y la evaluación de la situación de la misma en cada una de las áreas. Consta de dos partes, un conjunto de criterios de excelencia empresarial que abarcan todas las áreas del funcionamiento de la organización y una serie de reglas para evaluar el comportamiento de la organización en cada criterio.

La plantilla de la entidad, compuesta por 175 personas, desarrolla en su labor diaria este modelo de gestión, que ha valido a la entidad la concesión de otros galardones desde su puesta en marcha como el Sello MAP de excelencia en su categoría de Plata en 2006, el Accésit al Premio de Excelencia en la Gestión 2007 y el Sello +500 AEVAL,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })