red.diariocritico.com
El satélite Deimos-1 celebra su tercer cumpleaños

El satélite Deimos-1 celebra su tercer cumpleaños

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de julio de 2012, 19:47h
El satélite español Deimos-1, el primero totalmente español y operado por Deimos Imaging con sede en Boecillo (Valladolid), ha cumplido su tercer cumpleaños después de dar 15.900 vueltas a la Tierra y captar 13.700 imágenes, algunas de ellas de los recientes incendios de La Junquera (Gerona); el Parque Nacional de El Teide (Tenerife) y en la Comunidad Valenciana.
  
Así, Deimos-1 ha participado en algunos proyectos internacionales destacados como el inventario de los bosques tropicales del mundo y el programa GMES (Global Monitoring for Environment and Security) de la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) para la cobertura del África subsahariana.
  
El satélite, es el primero español de observación en la Tierra y el primer europeo de capital íntegramente privado, siendo Elecnor su propietario, informa ep.
  
La actividad de Deimos-1 se complementará con el futuro Deimos-2, que producirá imágenes de la Tierra con una resolución 400 veces mayor que la proporcionada por su predecesor y que, en estos tres años ha recorrido más de 703 millones de kilómetros, es decir, más de 1.700 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, y casi 5 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
  
Además, el satélite ha captado un total de 13.700 imágenes de grandes dimensiones, cubriendo una superficie de 1.450 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a 2,8 veces la superficie total de la Tierra.
  
Se trata de imágenes de alta resolución que son especialmente idóneas para la obtención de información territorial para su aplicación a diversos campos: agricultura, medioambiente, cambio climático, seguridad, deforestación, gestión de recursos hídricos y el apoyo a la gestión de las crisis provocadas por desastres naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })