red.diariocritico.com
El entrenador de fútbol Jorge D'Alessandro, pregonero de las fiestas de Salamanca

El entrenador de fútbol Jorge D'Alessandro, pregonero de las fiestas de Salamanca

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de julio de 2012, 19:43h
El entrenador de fútbol Jorge D'Alessandro será el pregonero de las próximas Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la patrona Santa María de la Vega, que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre.
  
Según un comunicado del Ayuntamiento salmantino, se ha optado por él como reconocimiento de la ciudad "a un salmantino de adopción que se siente orgulloso de una ciudad que es la suya desde su llegada hace casi cuatro décadas".
  
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a D'Alessandro para comunicarle esta decisión como "muestra de cariño" de la ciudad a este histórico jugador y entrenador de la UD Salamanca en tres etapas diferentes.
  
Alfonso Fernández Mañueco ha transmitido a Jorge D'Alessandro que su elección como pregonero es un "reconocimiento" de la ciudad de Salamanca a su persona.
  
En este sentido, ha incidido, según el Consistorio, en que D'Alessandro es "el ejemplo de que Salamanca es una ciudad acogedora con aquellas personas que, por diferentes motivos, se asientan en nuestra capital", informa ep. 

Trayectoria deportiva
  
Jorge D'Alessandro inició su carrera como futbolista profesional en el San Lorenzo de Almagro, equipo argentino con el que visitó España en 1974 para enfrentarse a la Unión Deportiva Salamanca.
  
Con el tiempo, se convirtió en un histórico del club charro al defender su portería durante una década con siete temporadas en Primera División. En total, vistió la camiseta de la UD Salamanca en 234 partidos en la máxima categoría y, desde su llegada, "hizo de Salamanca su nueva ciudad y la de su familia".
  
En sus inicios como entrenador, peleó por el ascenso a Segunda B con el filial de la UD Salamanca. Tras su paso por el Figueras, Betis y Atlético de Madrid, dirigió a la UD Salamanca en Primera División en la temporada 95/96 tras la destitución de Juan Manuel Lillo. Un año después, logró el ascenso a Primera con el Mérida.
  
Antes de vivir su segunda etapa al frente de la UD Salamanca, logró mantener en Segunda División al Elche y en noviembre de 2003 recaló en el banquillo del Rayo Vallecano.
  
En abril de 2010 llega de nuevo a la UD Salamanca para, en su tercera etapa al frente del banquillo unionista, conseguir la permanencia en Segunda División tras un trabajo que obligó a luchar por este objetivo hasta la última jornada.
  
Su última experiencia como entrenador la ha vivido con el Nastic de Tarragona, al que llegó el 30 de octubre de 2011 sustituyendo a Juan Carlos Oliva.
  
Paralelamente a su trayectoria como entrenador, ha trabajado como comentarista en la Cadena COPE, Onda Cero, Antena 3 y, más recientemente, en el programa de televisión Punto Pelota, emitido simultáneamente por Radio Intereconomía e Intereconomía TV.

Pregoneros desde 1995
  
Desde 1995, han sido pregoneros los cantantes Rafael Farina y Nino Sánchez; el torero Santiago Martín 'El Viti'; la directora de escena Helena Pimenta; el actor José Antonio Hernández Sayagués; los deportistas José Luis Sánchez Paraíso, Ángel Pérez Huerta, Teodora Ruano Sanchón, Teresa Recio García, José Ignacio Hernández y Enrique Sánchez-Guijo.
  
También lo han sido el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos de Dios; los empresarios Ignacio Sánchez Galán, Silvestre Sánchez Sierra y María José Hidalgo y la directora del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, Maribel González Ingelmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios