red.diariocritico.com

La AP-6 (Villalba-Adanero), la AP-66 (Campomanes-León), la AP-51 (Ávila-Villacastín), la AP-61 (San Rafael-Segovia) y la AP-71 León-Astorga)

Las cinco autopistas de Castilla y León son desde este domingo un 7,5% más caras

Las cinco autopistas de Castilla y León son desde este domingo un 7,5% más caras

Por Montse Serrador
domingo 29 de julio de 2012, 13:38h
Las cinco autopistas de la Comunidad han incrementado esta medianoche sus peajes un 7,5 por ciento, como consecuencia del Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria que suprime la compensación del 7 % a las concesionarias por la pérdida de ingresos derivada de una bajada equivalente en las tarifas.

De esta forma, desde las 00.00 horas de este domingo, las cinco autopistas de peaje de Castilla y León han visto cómo se incrementaban los precios. Estas son la AP-6 (Villalba-Adanero), la AP-66 (Campomanes-León), la AP51 (Ávila-Villacastín), la AP-61 (San Rafael-Segovia) y la AP-71 (León-Astorga). Los ciudadanos de Segovia y Ávila, en sus comunicaciones con Madrid, y los de León, en su conexión con Asturias y con Astorga son los que más se verán afectados por esta subida de los peajes. De hecho, la AP-66 es la autopista que permite el paso obligado desde León y, en general, de toda la Meseta hacia Asturias.

Lo mismo sucede con la AP-6, cuyo punto de los túneles del Guadarrama es inevitable para los automovilistas que quieran acceder a la capital de España, salvo que opten por el puerto de Los Leones, un recorrido especialmengte utilizado, además, por segovianos y abulenses.

En cualquier cado, no hay que olvidar que se puede utilizar para acceder a madrid desde Valladolid la autovía autonómica que une la capital del Pisuerga con Segovia y que evita el peaje entre Adanero y San Rafael y, aunque hay que pagar los de Segovia-San Rafael y San Rafael-Villalba, el coste es menor, sin olvidar que el trayecto también resulta más fácil al ser una vía de mucho menos tráfico.

Lo cierto es que no será esta la única subida de precios que este año experimentarán las autopistas ya que es de prever que la subida del IVA a partir del 1 de septiembre también repercuta en los precios de estas vías de alta capacidad que, sumado al de este fin de semana, puede acanzar el diez por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })