red.diariocritico.com

"Numerosas irregularidades"

Recurren ante el Comité Nacional el congreso de Nuevas Generaciones de CyL

Recurren ante el Comité Nacional el congreso de Nuevas Generaciones de CyL

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de julio de 2012, 19:03h
Afiliados de Nuevas Generaciones de León, Salamanca y Burgos han recurrido al Comité Nacional de Derechos y Garantías de NN.GG. la convocatoria del congreso regional, que se celebrará en Segovia en septiembre, al considerar que se han cometido "numerosas irregularidades" que han venido denunciando en los últimos días, como ha explicado Esther Muñoz, una de las afiliadas leonesas que ha firmado el recurso.

Estos afiliados han decidido acudir al Comité Nacional de Derechos y Garantías al no haber obtenido contestación por parte del Comité Organizador del Congreso Regional.

Entre las irregularidades detectadas, según ha explicado Muñoz, que anunció su pretensión de optar a la Secretaría regional de NN.GG. pero que ha cedido el testigo al burgalés Daniel Sualdea, se encuentra el hecho de que se haya pedido a cada compromisario 10 euros por acudir al Congreso y ejercer el derecho al voto cuando es suficiente con el hecho de tener las cuotas actualizadas.

Asimismo, Muñoz ha precisado que la convocatoria del congreso asambleario "es nula" porque no se ha comunicado con 30 días de antelación a todos los afiliados, tal como recogen los estatutos de NN.GG, además de que en el comité organizador "no están representadas las nueve provincia, sólo las afines al candidato oficial", Eduardo Corazo, es decir, Valladolid, Soria, Segovia, Palencia y León.

Asimismo, entre las irregularidades se encuentra el hecho de que las inscripciones al congreso se tengan que hacer en la sede regional de NN.GG, en Valladolid, cuando cada afiliado podía pedir su participación en las sedes provinciales rellenando un impreso delante del gerente provincial, informa ep.

Esther Muñoz anunció su intención de disputar la Secretaría regional de NN.GG. pero al presentar este recurso y ser la Dirección Nacional quien tiene que decidir ha decidido entregar el testigo a Daniel Sualdea ya que ella trabaja en Génova y quiere evitar "cualquier tipo de conflictos".

Daniel Sualdea nació en Burgos en 1985, es licenciado en Caminos, Canales y Puertos, es miembros de la Junta Directiva del PP de Castilla y León, de Nuevas Generaciones de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

A partir de este lunes este joven agricultor de la Ribera de Duero recorrerá la Comunidad para reunirse con los afiliados y explicarles su proyecto de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })