red.diariocritico.com
Burgos busca jóvenes empresarios en la capital y la provincia

Burgos busca jóvenes empresarios en la capital y la provincia

miércoles 25 de julio de 2012, 13:17h
El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), Ángel Guerra, acompañado de su homólogo en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), Santiago Serna, ha presentado el Premio Joven Empresario de Burgos 2012, que aúna por primera vez la convocatoria para emprendedores de la capital burgalesa y el resto de la provincia.

Estos premios, que nacieron en 1996 y cuentan con el respaldo de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, tienen como objetivo el reconocimiento al esfuerzo y buen hacer de los jóvenes empresarios burgaleses, que aportan su potencial al tejido económico de la provincia, a través de su potencial creador y la generación de nuevos puestos laborales.

Los interesados en participar en estos galardones, cuya fecha límite de entrega de candidatura se ha fijado el 21 de septiembre, deben cumplir una serie de requisitos como no superar los 35 años de edad a 31 de diciembre de 2009, haber iniciado la actividad empresarial en ese año o con anterioridad y mantener la sede y actividad comercial o empresarial en la provincia.

Además, se tendrán en cuenta otros criterios de valoración como el espíritu emprendedor, la originalidad del proyecto, el número de empleados y la evolución de la empresa y la repercusión de la misma en su entorno económico.

Una vez recopiladas todas las candidaturas, la Junta Directiva de AJE las estudiará y clasificará, con el objetivo de obtener seis candidaturas, de las que dos pertenecerán a empresas ubicadas en poblaciones con más de 50.000 habitantes y cuatro con sedes radicadas en municipios menores.

En esta ocasión, el jurado encargado de seleccionar a los finalistas estará compuesto por miembros de los ayuntamientos de Burgos y Aranda de Duero, la Diputación de Burgos, Caja de Burgos, la Oficina de Autoempleo, la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Universidad de Burgos (UBU), entre otras instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })