red.diariocritico.com

Durante su actuación en el concierto 'Músicos en la naturaleza' en Hoyos del Espino (Ávila)

4.500 personas 'surfean' con The Beach Boys en el inicio de su gira europea

4.500 personas 'surfean' con The Beach Boys en el inicio de su gira europea

domingo 22 de julio de 2012, 19:08h
Una 4.500 personas han "surfeado" en la Sierra de Gredos en el inicio de la gira europea de "The Beach Boys", dentro de la séptima edición del festival "Músicos en la Naturaleza", organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

La banda californiana ha elegido este paraje abulense para iniciar un periplo por el viejo continente, incluido dentro de la conmemoración de las bodas de oro como grupo, antes de que sus integrantes se desplacen a Barcelona, donde protagonizarán este lunes su siguiente concierto.

La finca "Mesegosillo", de Hoyos del Espino (Ávila) ha sido escenario de un concierto en el que han intervenido catorce músicos sobre el escenario, entre los que se encontraban los fundadores del grupo californiano, Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine, junto a Bruce Johnston y David Marks.

Todos ellos se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación de la banda con una gira y un álbum titulado "That's Why God Made The Radio", algunos de cuyos temas han interpretado en un concierto en el que han contado como teloneros con la mítica banda "Los Secretos", que ha sido precedida por el grupo vallisoletano "eLe De eMe".

Durante las algo más de dos horas de concierto, los californianos han interpretado algunos de sus temas más conocidos ante un público entregado desde el primer tema, "Do it Again", pasando por canciones tan conocidas tanto por sus fans como por el gran público como "I get around", "Barbara Ann", "Surfin Safari".

El delirio del público, que ha disfrutado del concierto como de una auténtica fiesta, ha llegado con canciones incluidas en "Pet Sounds", uno de los trabajos más reconocidos de "The Beach Boys".

Así, los fans han disfrutado con canciones como "Sloop John B" o "Wouldn't it be nice", en una noche agradable y con menos asistencia que en otras ediciones de este festival organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

La fiesta total se ha producido con temas tan conocidos como "Surfin' USA", "Kokomo" , "Good Vibrations" , "Help me Rhonda" o "Do you wanna dance", con los que el púbico que ha asistido al concierto no ha parado de "surfear" al estilo de esta banda californiana considerada uno de los referentes de la música de los últimos tiempos.

Uno de los momentos más singulares se ha producido cuando Mike Love se ha dirigido al púbico para defender al equipo estadounidense de baloncesto para las Olimpiadas de Londres, ya que un sobrino suyo forma parte del conjunto olímpico americano.

Ante sus palabras, pronunciadas por Love en un castellano medianamente comprensible, el público ha reaccionado coreando el clásico grito "a por ellos".

A partir de ahí, el concierto ha continuado en un ambiente eufórico que ha ido creciendo hasta el final, después de algo más de dos horas en un entorno natural por el que en otras ediciones han pasado Sting, Bob Dylan, Marck Knopfler, Pet Shop Boys, Amaral, Nacha Pop, Dolores O'Riordan, Miguel Ríos, Joaquín Sabina o Andrés Calamaro, entre otros.

Como teloneros de "The Beach Boys" han actuado durante una hora los vallisoletanos de "eLe De eMe" y "Los Secretos", que ha actuaron en este mismo paraje de Gredos, dentro de la segunda edición de "Músicos en la Naturaleza".

En esta ocasión, junto a temas clásicos como "Déjame" o "Pero a tu lado", han interpretado canciones de su último disco "En este mundo raro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })