red.diariocritico.com

El líder socialista asegura en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero que "tenemos un Ejecutivo sordo, solo e incapaz"

Rubalcaba exige al Gobierno que 'salga a pelear, que presione, convenza y se faje para que actúe el BCE'

Rubalcaba exige al Gobierno que "salga a pelear, que presione, convenza y se faje para que actúe el BCE"

Por Montse Serrador
domingo 22 de julio de 2012, 14:20h
El secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo al Gobierno "que salga a pelear, que presione, convenza y se faje para que actúe el Banco Central Europeo porque o nos salvamos todos o no se salvará Europa".

Rubalcaba ha intervenido en la Fiesta de la Rosa del PSOE que se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero donde se ha desarrollado un acto público ante unas 300 personas bajo un sol de justicia.

El secretario general de los socialistas ha señalado que después del "viernes negro y de la metedura de pata de una comunidad autónoma, yo me hubiera cogido el avión y hubiera ido a las capitales europeas para convencer al BCE de la necesidad de actuar". En cambio, "la vicepresidenta lo único que ha dicho es que no sabía lo que pasaba y se ha dedicado a meterse con el PSOE".

"El Gobierno tiene que salir a pelear, a discutir y convencer al BCE y emplear ahí todos los esfuerzos que gasta en meterse con el PSOE", ha señalado. Sin embargo, según el líder socialista "tenemos un Gobierno sordo, solo e incapaz que no ha dado una en seis meses", ya que, a su juicio su política  se basa sólo en "recortes, que a su vez producen recesión, que llevan al desempleo y que acaban en sufrimiento". Para Rubalcaba, "se están equivocando en la política económica y la tienen que cambiar porque nada está mejor que hace seis meses y lo peor de lo peor es que ha aumentado la desigualdad.

El secretario general del PSOE ha insistido en que "hay una alternativa que pasa por medidas como la subasta de medicamentos de Griñán, los impuestos para las grandes fortunas, un mayor esfuerzo fiscal para las mayores empresas o los pactos de rentas que se están aplicando en las empresas privadas y que se podían haber trasladado a la función pública.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha cerrado un acto público que ha durado hora y media y que ha contado también con breves intervenciones del secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia; el responsable del partido en Valladolid, Javier Izquierdo, y el alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios