red.diariocritico.com

Este año rebaja su dotación a 75.000 euros

El Open de Tenis CyL Villa de El Espinar se celebrará entre el 18 y el 26 de agosto por los Juegos

El Open de Tenis CyL Villa de El Espinar se celebrará entre el 18 y el 26 de agosto por los Juegos

viernes 20 de julio de 2012, 18:10h
El Open Castilla y León Villa de El Espinar de Tenis, que este año se disputará en ese municipio segoviano del 18 al 26 de agosto para evitar los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, ha bajado su dotación económica a 75.000 dólares, en lugar de los 100.000 de años anteriores.

Así lo ha confirmado hoy durante su presentación la directora del considerado como mejor challenger del mundo, Virginia Ruano, quien ha destacado el "gran esfuerzo", realizado tanto por instituciones, como patrocinadores y organización del torneo, para mantenerlo una edición más, llegando así a veintisiete.

"Aún no está cerrado el cuadro de competición, por lo que seguimos tratando con los tenistas para animarles a venir a El Espinar, en un año que está siendo muy complicado, pero en el que esperamos seguir contando con su apoyo, aunque sabemos que muchos tienen un calendario complicado", ha explicado.

El objetivo es que El Espinar siga siendo un referente, sobre todo, para la cantera española, para lo cual "otorgamos 90 puntos ATP al ganador, mientras que sólo por pasar una ronda ya obtienen 8", ha explicado la que fuera una de las tenistas españolas más destacadas, con dos medallas de plata olímpicas en su haber.

Ruano ha recordado que de 150 torneos que se organizaban anualmente, este año sólo ha habido 121, de los que 24 son challenger, lo que supone una importante reducción y "refleja cuál es la situación actual".

La presentación del torneo ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quien ha destacado el Villa de El Espinar "como patrimonio del deporte de la región, por su prestigio y la multitud de galardones recibidos".

Lahuerta ha confirmado el apoyo de la Junta a este torneo "por su dimensión deportiva, cultural, social, turística y solidaria".

El Open Castilla y León Villa de El Espinar es conocido internacionalmente por ser un torneo donde los jugadores que lo ganan, debido al tipo de pista y altitud, alcanzan el éxito en el ranking mundial, como sucedió con Roger Federer, Rafael Nadal, Sergio Bruguera, Feliciano López, Fernando Verdasco, Martín Del Potro, Ygeni Kafelnicok y Pato Clavet, entre otros.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios