red.diariocritico.com
Los Secretos, Orozco, Manuel Carrasco, Andy y Lucas y Coti actuarán en las fiestas de Valladolid

Los Secretos, Orozco, Manuel Carrasco, Andy y Lucas y Coti actuarán en las fiestas de Valladolid

Falete, Pahino, Rumba Tres y OBK llevarán la música a los barrios acompañados por la Orquesta Azabache

Por Redacción/Agencias
martes 17 de julio de 2012, 19:17h
Andy y Lucas, Peret, Los Secretos, Corizonas, Antonio Orozco, Manuel Carrasco y Coti actuarán durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2012 en el escenario de la Plaza Mayor de Valladolid, que también acogerá una fiesta 'dance' con dj's y una gran fiesta infantil que cerrará las actuaciones.

Todos los grupos que actuarán desde el sábado, 1 de septiembre, cuando se desarrollará el pregón de las fiestas --un día después de lo habitual--, estarán precedidos de grupos locales (que tocarán a partir de las 21.30 horas), según han explicado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

León de la Riva ha destacado que además del recorte de un día en las Ferias y Fiestas, dado que arrancan el sábado y no el viernes como era habitual, se ha reducido las partidas que destina el Ayuntamiento a estas celebraciones. En concreto, en el caso de los conciertos se ha reducido el presupuesto para actuaciones en la Plaza Mayor un 34 por ciento y se destinará a ello 286.312 euros, mientras que en los barrios la reducción alcanza el 10 por ciento para quedarse en casi 45.000 euros, informa ep.

En este sentido, el primer edil ha incidido en que además se ha tenido que hacer un nuevo ajuste y se ha tenido que "renegociar" hasta ayer mismo debido al aumento del IVA, que afecta a las actuaciones musicales.

De esta forma, las actuaciones comenzarán el sábado, 1 de septiembre, tras el pregón, para quien ya se ha elegido a una persona que tendrá que confirmar esta misma semana si acepta o no la invitación, según ha explicado el alcalde.

La apertura de estas actuaciones correrá a cargo de Andy y Lucas, que irán precedidos del grupo local Mojados, en un concierto que llevan al escenario Punto Radio Valladolid y La 8 Valladolid, mientras que el domingo, día 2, bajo el patrocinio de la Cadena Cope actuará Peret, a quien servirá de telonero el grupo Sal Gorda.

El lunes, día 3, los locales La influencia de Baco precederán a Los Secretos en un concierto de Cadena 100, mientras que el martes día 4, en una actuación que corre íntegramente a cargo del Ayuntamiento, subirán al escenario Corizonas (Los Coronas y Arizona Baby), después del grupo local Dehra Dun.

En el ecuador de las fiestas Santiago Iglesias será telonero de Antonio Orozco, que llega de la mano de 40 Principales el miércoles día 5, mientras que Chole precederá a Manuel Carrasco en un concierto patrocinado por Cadena Dial.

El último de los conciertos, el viernes 7, tendrá como protagonistas a los locales eLe De eMe y a Coti en una actuación que patrocinan La 8 Valladolid y Punto Radio.

Dance, infantiles y barrios

Por su parte, los dj's Manuel Duro, Miguel Ángel Roca, Miguel Vizcaíno y Dani Moreno 'pincharán' la música que suene en el escenario de la Plaza Mayor a partir de las 22.00 horas en la Fiesta Dance 'Máxima'.

El cierre de fiesta en este espacio del centro de la ciudad estará dedicado al público infantil y se iniciará a las 13.00 horas, con el espectáculo 'Cantamos Contigo' --hasta diez años--, para que a las 17.00 horas tomen el relevo diversas actividades de animación y a las 20.00 horas comience 'Magical, el Musical', con 14 canciones en directo.

Por otro lado, de lunes a jueves un barrio acogerá un concierto a partir del lunes, 3 de septiembre, cuando la plaza Marcos Fernández será el escenario en el que actuará Falete.

El martes el turno será para Alfonso Pahino en la plaza de La Solidaridad, en La Victoria; el miércoles actuará Rumba Tres en la plaza Ribera de Castilla de La Rondilla y el jueves 6 OBK se acercará al parque de La Paz, en Las Delicias.

Todos los conciertos arrancarán a las 22.30 horas, aunque el acompañamiento que correrá a cargo de la Orquesta Azabache se iniciará a las 21.00 horas y continuará tras la actuación principal, a las 23.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })