red.diariocritico.com

El mininstro reitera que "no hay más dinero" en 2012 para el carbón

Soria deja claro que no cederá a las presiones de los mineros 'por duras que sean'

Soria deja claro que no cederá a las presiones de los mineros "por duras que sean"

domingo 15 de julio de 2012, 16:13h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que "no hay más dinero" en 2012 para la minería y que tampoco tienen margen de maniobra para dar más al sector.

En una entrevista en el diario El Mundo recogida por Europa Press, Soria ha indicado que "no hay un sector que tenga una cuantía tan elevada en los Presupuestos Generales del Estado como el carbón".

"Ni siquiera el turismo, con dos millones y medios de empleados y representando el 11,5% de la economía, tiene un presupuesto de 438 millones frente a los 655 de la minería con 4.000 empleos", ha señalado el ministro.

Así, Soria ha explicado que no es una cuestión de "cerrazón" y que el Gobierno no tiene intención de liquidar la minería sino que sea competitiva y ha subrayado que no cederán a las presiones, "por duras que sean".

El titular de Industria, Energía y Turismo también se ha referido a las medidas aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros y las posteriores protestas. "Los funcionarios tenemos un trabajo fijo que no tienen cinco millones de parados", ha subrayado.

Respecto al acuerdo tomado esta semana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Soria ha indicado que "se acabó la fiesta autonómica del gasto" y "todas" debe cumplir las exigencias del déficit.

Por último, Soria no ha descartado nuevas subidas de la luz y ha afirmado que la próxima reforma energética propuesta por el Gobierno es que "haya una distribución proporcional de la carga del déficit tarifario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios