red.diariocritico.com

La Comunidad se queda sin otros trece millones para la financiación de la atención a los dependientes

El PSCL lamenta que la 'obsesión privatizadora' de Rajoy y del PP haya recortado de nuevo la Dependencia

El PSCL lamenta que la "obsesión privatizadora" de Rajoy y del PP haya recortado de nuevo la Dependencia

domingo 15 de julio de 2012, 16:11h
La secretaria de Políticas Sociales del PSOE en Castilla y León, Marta Olmedo, ha lamentado este domingo que la "obsesión privatizadora" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PP haya recortado de nuevo la Ley de la Dependencia y ha criticado que se haya realizado a través de una orden publicada en el BOE.

"La obsesión privatizadora del PP --de España y Castilla y León-- ha llevado a este nuevo recorte en Dependencia ya que se recorta en prestaciones a los familiares y cuidadores para derivar las ya escasas ayudas a centros privados y residencias especializadas", ha advertido Olmedo.

La socialista ha cargado contra la "cobardía" del Gobierno de Rajoy que le ha llevado a no convocar a sus comunidades autónomas para fijar posición antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado jueves "ni tampoco a informar previamente de los nuevos recortes en el Consejo Territorial de Dependencia celebrado el pasado martes".

"Tampoco se habló de ello en el Consejo de Ministros del viernes", ha añadido Olmedo, que ha aprovechado la ocasión para recordar que el PSOE en Castilla y León ha "tendido la mano" al Gobierno de la Comunidad "para defender los intereses de los castellano y leoneses", una mano tendida que, sin embargo, "no ha sido recogida tras el rechazo a todas las propuestas que el PSOE ha presentado en el Debate de Presupuestos 2012".

Olmedo ha recordado asimismo que el Gobierno aplica el "ordeno y mando sin contar con absolutamente nadie" y ha asegurado no entender que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dijera en la presentación de los Presupuestos de la Comunidad que confiaba en que el Gobierno no recortara en Dependencia cuando dos días después esos recortes alcanzaban los 22 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })