red.diariocritico.com
Ruiz Medrano apoya las negociaciones que lleven a la libre
determinación del pueblo del Sahara

Ruiz Medrano apoya las negociaciones que lleven a la libre determinación del pueblo del Sahara

viernes 13 de julio de 2012, 17:55h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, durante la recepción a los niños saharauis de vacaciones en la región castellano y leonesa, ha declarado que el reto de España es "el apoyo a las negociaciones con vistas a la consecución de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que
prevea la libre determinación del pueblo del Sahara occidental en el marco de la Carta de las Naciones Unidas".

Ruiz Medrano ha expresado su satisfacción por el encuentro de este viernes con los niños saharauis y padres adoptivos españoles, con más afluencia de niños respecto al año pasado, y ha subrayado los "valores de solidaridad, acogida y sensibilidad del pueblo castellano y leonés".

Un total de 324 niños participan de este proyecto de acogida. Proceden de los distintos campamentos de refugiados saharauis de la provincia de Tinduf, en Argelia, y tienen entre 6 y 14 años.

El objetivo es alejar temporalmente a los menores del ambiente de los campos de refugiados, que conozcan otras costumbres, cultura e idioma así como que tengan la oportunidad de crecer más sanos gracias a revisiones médicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios