red.diariocritico.com

Hace un par de años hubiera impedido la quiebra de más de 200.000 empresas en España

ATA cree que el Plan de Proveedores 'llega tarde' aunque 'va a evitar muchos despidos'

ATA cree que el Plan de Proveedores "llega tarde" aunque "va a evitar muchos despidos"

martes 10 de julio de 2012, 18:33h
La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, ha apuntado este martes en Palencia que el Plan de Pago a Proveedores "llega un poco tarde" ya que si se hubiese llevado a cabo hace un par de años "más de 200.000 empresas no hubiesen quebrado en España" por la morosidad pública.

Aún así, Mayo ha reconocido que "gracias" a ese Plan "se van a evitar muchos despidos" ya que es un aliciente para las pequeñas empresas, aunque si hubiera llegado "un poco antes" se hubieran "evitado muchos despidos y muchos cierres empresariales", ha reiterado la presidenta de ATA Castilla y León.

Soraya Mayo se ha reunido en la capital palentina con el presidente de la Diputación, José María Hernández y la diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo, para tratar de aconsejar a la Institución Provincial sobre políticas de empleo.

Así, Mayo ha destacado el papel de la Escuela de Emprendedores, puesta en marcha por la Diputación hace siete años y por la que ya han pasado 110 emprendedores de los cuales 13 han iniciado su andadura profesional.

"Es una medida importantísima" ha afirmado, sobre todo en los momento que se viven donde "el autoempleo es lo que queda" para salvar ciertas comarcas, como pueden ser las mineras, por lo que Soraya Mayo ha reiterado que se trata de "una iniciativa buenísima que deberían copiar el resto de provincias y ayuntamientos".

Asimismo, se ha referido a la labor de la Institución Provincial en el acceso a los Viveros de Empresas y ha aseverado que "es uno de los mejores trabajos que puede hacer una Diputación", informa Ep.

"Castilla y León es una Comunidad extensísima" ha explicado Mayo, donde la Junta no puede llegar a todo, por lo que todos los recursos que "se puedan destinar desde las diputaciones para frenar la despoblación en el medio rural es fundamental" con el objetivo de que los emprendedores se queden en los pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios