red.diariocritico.com
Luis Bermúdez, nuevo coordinador de la DGT en la Comunidad

Luis Bermúdez, nuevo coordinador de la DGT en la Comunidad

Por Redacción/Agencias
martes 10 de julio de 2012, 18:50h
El nuevo jefe provincial de tráfico en Valladolid, Luis Bermúdez Fernández, ha tomado este martes posesión de su cargo en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en la capital vallisoletana.

El nuevo jefe de tráfico en Valladolid coordinará también los trabajos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla y León y el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, Asturias y Cantabria, sujetos al mando de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

Luis Bermúdez Fernández es un zamorano de 58 años licenciado en Derecho y funcionario de la DGT, los últimos veinte años ha sido el máximo responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Álava al mando de 25 funcionarios. En la Jefatura de Valladolid trabajan 70 personas, 79 en el Centro de control más los miembros de la patrulla de helicópteros, por lo que "va a haber mucho trabajo", ha explicado Luis Bermúdez.

El Centro de Gestión de Tráfico es uno de los siete centros desde los que la DGT gestiona y ordena el tránsito y la seguridad vial en el territorio nacional. El organismo realiza actividades como el seguimiento y análisis estadístico de las campañas y medidas específicas de Seguridad Vial, la elaboración de estudios de puntos negros o la provisión de asistencia y auxilio a través de postes SOS y cámaras de televisión.

Por otra parte el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid se encarga de la recogida de datos en tiempo real y la posterior elaboración de informes mediante cámaras de televisión, estaciones de toma de datos, estaciones meteorológicas y paneles de mensajería variable.

Luis Bermúdez Fernández ha recordado las retenciones que se producían hace años en la avenida de Burgos y la de Salamanca o en el puente de Tordesillas (Valladolid) cuando comenzaban las vacaciones de verano. También ha tenido una mención especial hacia las víctimas de la Guardia Civil de Tráfico que han perdido la vida durante su jornada laboral.

El acto se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de Valladolid y han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano; el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo y el secretario general de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })