red.diariocritico.com

El expediente está condicionado a que sea Dymsa la empresa que se quede con la factoría

Puertas Norma presenta un ERE de extinción que afecta a 386 trabajadores

Puertas Norma presenta un ERE de extinción que afecta a 386 trabajadores

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de julio de 2012, 14:20h
Puertas Norma ha presentado ante el Juzgado número 2 de Soria un Expediente de Regulación de Empleo que contempla la extinción de 386 puestos de trabajo, según se ha comunicado este lunes al Comité de Empresa, en una reunión convocada esta misma mañana por la compañía y por el despacho de abogados Garrigues.

Los representantes sindicales han comunicado el contenido de la reunión a los trabajadores a través de una nota que han colgado en el tablón de anuncios de la factoría de San Leonardo. En este escrito se explica que "se ha notificado --al Comité de Empresa-- que hoy presentarán ante el Juzgado número 2 de Soria un ERE de extinción de empleo para 386 trabajadores".

Asimismo, el Comité señala que este expediente está condicionado a que "sea finalmente Dymsa la empresa que se quede con la factoría". Precisamente, esta tarde el grupo Dymsa ha convocado una rueda de prensa para presentar su propuesta para adquirir Puertas Norma.

El Comité de Empresa se ha negado esta mañana a recoger la documentación de la empresa "hasta que la jueza no dicte sentencia firme sobre la propuesta" que finalmente se quede con la fábrica de puertas, informa ep.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Mercantil de Soria decidió la semana pasada no admitir a trámite la propuesta presentada por Promociones Económicas de San Leonardo al no llegar al 20 por ciento del total pasivo, según la lista de acreedores, e imputarle un defecto en el pago de las indemnizaciones de los trabajadores que se quedarían en la calle.

Promociones, cuya propuesta garantiza el mantenimiento de 300 empleos de un total de 560, anunció su intención de recurrir este auto.

Asimismo, al conocer el auto del Juzgado de lo Mercantil de Soria, Nueva Norma-Dymsa emitió un comunicado de prensa en el que pedía a la Junta de Castilla y León su apoyo, con 1,5 millones de euros, para reflotar la factoría de San Leonardo y mantener 167 puestos de trabajo del total de la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })