red.diariocritico.com

"El PP busca preparar a la población para más recortes en 2013"

González: 'El debate sobre las cuentas es un paripé'

González: "El debate sobre las cuentas es un paripé"

Por Redacción/Agencias
domingo 08 de julio de 2012, 20:55h
El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha asegurado que cree en la necesidad de los presupuestos pero considera que el debate sobre las cuentas de 2012 es un "paripé" y con ello el PP busca preparar a la población para lo que pueda llegar en 2013.
  
El procurador de IU y coordinador de la formación en Castilla y León ha afirmado que lleva toda la semana "encerrado" en las Cortes y ha aclarado que, a su juicio, los presupuestos son la clave para la política que se va a hacer todo un año.
  
Sin embargo, ha vuelto a criticar que el PP se haya "saltado" la obligación de presentar las cuentas para 2012 en octubre y que prorrogara las de 2011, por lo que el debate presupuestario es un "paripé", más aún cuando el dinero ya se ha "gastado".
  
Además considera que los recortes que se llevan en las cuentas de este año son "continuidad" de la reducción del gasto que ya se realizó en 2011 y preparan para 2013, cuando habrá más recortes, informa ep.
  
En este sentido, considera que esta reducción presupuestaria supondrá menos educación pública, derechos en materia de salud y políticas sociales públicas y más población en peor situación.
  
José María González cree que "no se puede permitir" que haya un 25 por ciento de la población viviendo en la "miseria estadística" y las políticas sociales mientras tanto "brillen por su ausencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios