red.diariocritico.com

La víctima escapó y denunció que había sido golpeado, violada y encañonada con una pistola

La Policía Nacional desarticula un grupo que presuntamente obligó a una joven a prostituirse

La Policía Nacional desarticula un grupo que presuntamente obligó a una joven a prostituirse

Por Redacción/Agencias
domingo 08 de julio de 2012, 18:19h
Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en Valladolid la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana --dos mujeres y dos hombres-- como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y por obligar a mujeres a ejercer la prostitución.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado, la investigación se inició el día 1 de julio en horas de la madrugada, cuando una joven rumana de 20 años se personó en las dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid y aseguró que había escapado de un piso donde un grupo de compatriotas la había agredido, violado e incluso puesto una pistola en la cabeza para obligarla a ejercer la prostitución.

Los agentes conversaron con ella, para tranquilizarla, pues presentaba un estado de ansiedad y nerviosismo. Una vez que se tranquilizó, relató a los agentes que en el mes de mayo, fue traída desde Rumanía por un varón que había conocido allí, quien le planteó una oferta de trabajo en España como limpiadora de hogares.

Una vez llegó a Valladolid, la alojaron en una casa de la que desconoce la ubicación y en la que además vivía un matrimonio. La mujer, identificada como L.A. y nacida en Rumanía en 1988, se dedicaba a la prostitución y el varón, M.P, nacido en 1985, le explicó que tenía que pagar la deuda que había adquirido puesto que acababa de comprarla y que por lo tanto tendría que prostituirse también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios